KAUNAS, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Winterthur FC Barcelona sumó en Kaunas su tercer triunfo consecutivo en la Euroliga (86-92) que le permite auparse al liderato del grupo C de la mano de un enorme Juan Carlos Navarro, autor de 31 puntos, y Mario Kasun, con 16.
El cuadro azulgrana, aprovechando la derrota del CSKA de Moscú, defensor del título en Orthez, se convierte en líder en solitario del grupo C y uno de los tres invictos de la competición.
El cuadro de Dusko Ivanovic dominó el encuentro desde el principio aunque las rentas no fueron excesivas por culpa de sus lagunas defensivas y el esfuerzo del Zalguiris, que agotó todas sus opciones ante la mirada de su presidente, el mítico Arvidas Sabonis.
El Winterthur FC Barcelona, que ya había ganado en Kaunas las dos últimas temporadas, impuso mayor superioridad en la segunda mitad, en la que Navarro explotó y se mostró imparable para el Zalguiris. Kasun también ayudó en la pintura, mostrando que su adaptación al equipo azulgrana es cada vez mayor.
Y aunque las distancias nunca fueron excesivas, Navarro siempre estuvo listo y acertado para apuntalar el triunfo azulgrana, que sigue invicto en la máxima competición continental.
FICHA TECNICA.
--RESULTADO: ZALGUIRIS, 86 - FC BARCELONA, 92.
--EQUIPOS.
ZALGIRIS KAUNAS: Machado (-), Mottola (18), Popopvic (11), Maciulis (19) y Beard (14). Además Ginevicius (-), Kalnietis (5), Jankunas (20) y Penney (24).
WINTERTHUR FC BARCELONA: Lakovic (10), Kakiouzis (4), Kasun (16), Basile (7) y Navarro (31). Además De la Fuente (6), Ukic (8), Trias (6), Vázquez (-), Marconato (4) y Grimau (-).
--PARCIALES: 19-21, 23-22, 23-29 y 21-20.
--ARBITROS: Sudek (Esl), Sahin (Tur) y Lefwerth (Sue). Eliminaron por cinco faltas personales a Penney en el Zalguiris Kaunas.
--PABELLON: St. Darius and St. Girenas Sports Centre.