Actualizado 04/04/2007 01:38 CET

Baloncesto/Euroliga.- El CSKA Moscú arrolla al Maccabi y se pone por delante en la repetición de la pasada final

MOSCÚ, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El CSKA Moscú pasó por encima del Maccabi Tel Aviv (80-58), tras un primer cuarto arrollador de sus tiradores, en el partido inaugural de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga que se disputa esta semana al mejor de tres encuentros.

En la repetición de la última final de la Euroliga, el conjunto dirigido por el italiano Ettore Messina endosó al conjunto macabeo un parcial de 21-6 de salida, que puso muy cuesta arriba el partido a su rival. Y es que tan sólo en el último cuarto fue capaz el conjunto israelí de apretar a un rival que se mostró como un rodillo.

No en vano, hasta cuatro jugadores moscovitas rebasaron la barrera de los dobles dígitos comandados por el tirador americano Trajan Langdon, autor de 16 puntos. Junto a él, Holden (12), Andersen (14) y el belga Van den Spiegel (11) también acribillaron al equipo entrenado por el croata Neven Spahija, donde sólo brilló Nikola Vujcic con 10 puntos y 9 rebotes.

EL PANATHINAIKOS, MÁS CERCA DE SU 'FINAL FOUR'

Mientras, en la otra confrontación sin color español de los cuartos de final, el Panathinaikos se acercó un poco más a su gran objetivo de la temporada, la 'Final Four' de Atenas, tras apalizar (80-58) al Dinamo de Moscú.

Los de Obradovic salieron muy concentrados a la pista y se escaparon con 12 puntos de ventaja que, más tarde, cuarto a cuarto, fueron ampliando amparados en el acierto exterior del esloveno Sani Becirovic (17 puntos) y el lituano Ramunas Siskauskas (16).

Por su parte, en el conjunto ruso, tan sólo el ex NBA Obinna Ekezie (15 puntos) y el americano Taquan Dean ofrecieron resistencia al poderío heleno en el primer partido de la eliminatoria al mejor de tres.

Por último, el Tau Vitoria (84-59) no dio opción alguna al Olimpiacos en el reencuentro de Arvidas Macijauskas con el público del Buesa Arena. Los vitorianos ni tan siquiera necesitaron un rendimiento brillante de Luis Scola (8 puntos) para ponerse por delante en la serie.

Igor Rakocevic con 14 puntos en el primer cuarto y 3 triples (25 al final del choque) dilapidó las opciones de los de El Pireo de disputar la 'Final Four' en casa.

Finalmente, en el duelo español entre Unicaja y Winterthur FC Barcelona, los de Scariolo se llevaron el primer asalto con un espectacular juego que destrozó la defensa azulgrana. Navarro no fue suficiente para frenar a un Unicaja que, en algunos minutos, jugó de manera brillante.