Baloncesto/Euroliga.- La duda de Berni Rodríguez se une a la baja segura de Germán Gabriel ante el Partizan

Actualizado 24/02/2009 16:11:39 CET

MÁLAGA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La duda de Berni Rodríguez se ha unido a la baja segura de Germán Gabriel, como problemas que deberá encarar el técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, para el partido de Euroliga de mañana contra el Partizán de Belgrado.

Los cajistas regresaron hoy a los entrenamientos en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, en una sesión en la que no participaron los dos jugadores referidos. Así, Germán Gabriel sufre una microrrotura en el tendón de Aquiles del pie derecho, mientras que Berni Rodríguez tiene una sobrecarga en el tobillo de su pie izquierdo, que se produjo en la última jugada de la pasada final de la Copa del Rey, el pasado domingo ante el Tau.

Por lo tanto, según el parte médico dado a conocer por el propio club malagueño, la participación del escolta en el choque con los serbios dependerá de la evolución de su tobillo en las próximas horas.

Mientras tanto, Aíto deja clara la necesidad de no ahondar en el golpe moral que ha supuesto la derrota en la final copera con los baskonistas, para centrarse tan sólo en el importante duelo europeo con el Partizán.

"Tenemos que hacer un punto y aparte con la Copa, con sus cosas buenas y sus cosas malas, como el resultado final, pero ya no podemos pensar más en la Copa. Lo primero que hemos pensado es hacer una recuperación física que, ahora, debemos ver en qué medida la hemos alcanzado, aunque está claro que ha sido mala en los casos de Germán y Berni que no pueden entrenar", indicó.

Pero, además, el madrileño apeló a la necesidad de "hacer una desconexión mental" que consideró que será muy importante para todo el equipo y también para la afición malagueña.

"Si la gente está contenta con la actuación que se ha tenido, al principio puede aplaudir, pero a partir de ese segundo debe estar solamente pensando en que tenemos un partido muy difícil contra un equipo que es el actual campeón de la Copa de Serbia y que nos costará mucho ganarles. Vamos a intentarlo entre todos y para ello debemos estar todos centrados para tener posibilidades de ganar", sentenció.