VITORIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Tau Cerámica Baskonia, Dusko Ivanovic, espera dedicar mañana la victoria ante el Olympiacos, en la segunda jornada del 'Top-16' de la Euroliga, al pívot Tiago Splitter, que está pasando por un duro momento tras el fallecimiento de su hermana Michelle.
Ivanovic abrió su comparecencia ante los medios de comunicación, previa al choque de mañana en El Pireo, trasladando sus "ánimos" y los del equipo a Tiago y su familia "en estos momentos difíciles". "El equipo comparte este profundo dolor con él y su familia", señaló.
El técnico montenegrino reconoció que la noticia de la muerte de la hermana de Splitter ha afectado mucho a la plantilla del Tau, pero abogó por sobreponerse al dolor. "En estos momentos difíciles tenemos que estar fuertes para poder dedicarle una victoria mañana", dijo.
Centrándose en el aspecto puramente competitivo, Ivanovic calificó de "muy difícil" la visita al pabellón de la Paz y la Amistad, "porque Olympiacos es un equipo muy completo, con una plantilla muy larga y con jugadores de muchísima calidad". "Creo que es uno de los equipos mejor construidos en Europa, y que sobre todo en casa está jugando muy fuerte, debajo del tablero y también en la línea exterior. Es uno de los aspirantes a uno de los dos primeros puestos del grupo", subrayó.
El entrenador baskonista destacó a dos jugadores claves en el conjunto griego: "Vujcic, un pívot listo que lee muy bien el juego, sabe pasar y es un gran organizador; y Schortsanitis, que por su fuerza es un jugador que puede marcar diferencia dentro de la zona". Pero no quiso olvidarse del internacional Printezis, "un 'cuatro' muy fuerte y polivalente, que puede ser el máximo peligro por su intensidad de juego", y de la torre de 2,10 metros Ioannis Borousis, "que puede tirar de exterior".
Ivanovic espera que sus hombres sean "capaces de defender a ese equipo con la misma dureza con la que juega Olympiacos", al que no cree que le afecte la derrota que cosechó en la cancha del AJ Milán. "Creo que ellos no piensan en el pasado, sino sólo en este partido, y seguro que en su casa quieren ganar todos los encuentros", apostilló.
Una victoria del Tau consolidaría el liderato de grupo de los baskonistas, y supondría un duro revés para Olympiacos en su lucha por ese primer puesto. Pero Ivanovic no cree que el choque de mañana sea decisivo. "Hay en juego cuatro jornada más aparte de ésta. Es un grupo bastante igualado entre nosotros tres, y ya he dicho que el Prokom es un equipo que puede sorprender a cualquiera de nosotros", concluyó.
RAKOCEVIC, TRISTE POR SPLITTER
Sobre la triste noticia del fallecimiento de la hermana de Tiago Splitter también habló el escolta del Tau Igor Rakocevic, elegido ayer como jugador más valioso del mes de enero en la Euroliga.
El serbio declaró en el web oficial de la Euroliga que la noticia de la muerte de Michelle "ha sido devastadora para el equipo, porque la familia es siempre lo más importante". "Nos ha afectado mucho. Es especialmente triste por tratarse de Tiago, que es uno de los mejores tipos que he conocido a lo largo de mi carrera. Debemos darle lo mejor de nosotros para ayudarle a pasar este difícil momento del mejor modo posible", concluyó.