MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El escolta estadounidense Anthony Parker, del Maccabi Elite Tel Aviv israelí, fue elegido 'Jugador Más Valioso' de la primera jornada del 'Top 16' de la Euroliga de baloncesto.
Parker consiguió una valoración de 39 puntos pese a la abultada derrota de los actuales doble campeones en el Palacio Vistalegre ante el Real Madrid por 95-70.
El escolta fue el mejor de su equipo al anotar 26 puntos, con grandes porcentajes (8/10 en tiro de dos, 1/3 en triples y 7/9 en libres), a los que añadió cinco rebotes, cuatro asistencias y otros tantos robos de balón.
El segundo mejor valorado de la primera jornada de los 16 mejores equipos de la Euroliga fue el ala-pívot argentino del Tau, Luis Scola, que consiguió 38 gracias a sus 36 puntos en la victoria ante el Bamberg alemán (72-77), mientras que 'Sconnie' Penn (Cibona) sumó un total de 31 en el sorprendente triunfo ante el Panathinaikos (72-70).
Con 28 de valoración quedaron el azulgrana Juan Carlos Navarro, que en la ajustada victoria ante el Zalgiris (85-86), logró su record anotador en el torneo continental con 32 puntos, y el madridista Igor Rakocevic.