VITORIA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, ha afirmado este miércoles que no espera "grandes sorpresas" en el segundo duelo de los cuartos de final de la Euroliga que disputará su equipo ante el Maccabi Tel Aviv el jueves en el Buesa Arena, aunque se ha mostrado convencido de que el conjunto israelí gozará de mayores porcentajes de tiro de los que dispuso en el primer choque.
"Cada partido es distinto y ambos equipos hemos cambiado dependiendo del rival, aunque mañana no va a haber grandes sorpresas. Pero sé que los jugadores del Maccabi son capaces de tirar mucho mejor. Ayer sus porcentajes de tiro no fueron buenos, pero tiene muy buenos tiradores y eso es peligroso", advirtió.
Aunque la eliminatoria marcha a favor del conjunto baskonista, Ivanovic precisó que "la presión es para los dos equipos". "Nosotros tenemos que ganar, y ellos también", afirmó.
El técnico montenegrino es consciente de la desventaja que supone para su equipo contar con una menor rotación, por las bajas de Pape Sow y de Nemanja Bjelica, pero consideró que "el trabajo hecho hasta ahora debe servir para jugar dos partidos en tres días sin problemas", aseveró Ivanovic, que apeló de nuevo a la "defensa" y la "paciencia en ataque" como claves del éxito.
A preguntas de un periodista israelí, el entrenador baskonista valoró la inclusión del ala-pívot serbio Milan Macvan en el quinteto inicial que puso David Blatt el martes sobre la pista. "Todos intentamos meter a alguien que comienza en el cinco inicial, pero hasta cuando jugó Macvan el partido estaba igualado. Cualquier jugador del Maccabi puede salir en el quinteto inicial porque todos tienen gran calidad", apostilló.
Por último, Dusko Ivanovic, subrayó la importancia clave que la afición baskonista volverá a tener en este segundo duelo. "Todos estamos de acuerdo en que el Baskonia es un gran equipo porque tiene un gran público que siempre responde", concluyó.