Baloncesto/Euroliga.- Ivanovic: "Somos un equipo grande y tenemos que ser capaces de ganar a Lietuvos"

Actualizado: martes, 1 marzo 2011 20:49

VITORIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, es consciente de la trascendencia del último choque del 'Top 16' de la Euroliga que disputará este jueves en Lituania, donde deben de demostrar que son "un equipo grande y capaz de ganar a Lietuvos", pese a los problemas en forma de lesiones que acusa el equipo baskonista.

En la rueda de prensa previa a emprender viaje a Vilnius, Ivanovic analizó el estado físico de su plantilla, y explicó que Mirza Teletovic, con una tendinitis en la rodilla, "no se entrenó ayer y no lo hará hoy, pero viajará". "Ya veremos si puede entrenar y jugara mañana", señaló. Lo mismo ocurre con Pape Sow, que padece una fuerte bronquitis, mientras que Bjelica, "está mejor de su muñeca, aunque continúa con leves molestias, pero estará", añadió.

"Pero no pensamos en los problemas que tenemos", aseguró Ivanovic de cara a un choque "muy importante" en el que los baskonistas dependen de sí mismos "para ser primeros de grupo y tener el factor cancha a favor en cuartos", destacó.

En este sentido, reclamó a sus jugadores que "todos den el máximo de sí mismos para aportar y que el equipo gane". "Somos un equipo grande y tenemos que ser capaces de ganar a Lietuvos", apostilló.

Caja Laboral, Lietuvos y Panathinaikos, con tres victorias todos ellos, optan a los dos puestos que dan acceso a los cuartos de final. Para Dusko, los tres equipos, tiene "posibilidades", y "los dos que los consigan lo merecerán; el tercero no lo merecerá", afirmó.

El técnico baskonista subrayó que la presión se reparte a partes iguales entre Caja Laboral y Lietuvos, ya que ambos están obligados a ganar para clasificarse, aunque precisó que el conjunto lituano "si pierde no puede clasificarse".

Por contra, el Baskonia, si cae derrotado, aún le queda una posibilidad de pasar a cuartos: que Unicaja venza a Panathinaikos. Sin embargo, Dusko Ivanovic tiene muy claro que no deben esperar ayudas de terceros. "Yo en lo único que creo es en mi equipo. A mis jugadores les he dicho que nosotros también tenemos sólo una posibilidad", aseveró.

Sobre el Lietuvos, Ivanovic destacó que se trata de "un equipo muy completo, con o sin Martynas Gecevicius, "un excelente tirador" que fue baja por lesión en el choque de Vitoria. "Para muchos, el Lietuvos ha podido ser una sorpresa, pero ha fichado muy bien y viene de un país con mucha tradición", resaltó.

Además de Gecevicius, el técnico montenegrino no se olvidó de El-Amin, "uno de los mejores bases de Europa, que coge la responsabilidad y en momentos importantes es capaz de ganar muchos partidos", como lo demostró en el Buesa Arena, donde anotó un triple en el último instante que le dio la victoria (86-89) al conjunto lituano. "Y tiene dos pívots con mucho talento y muy polivalentes", añadió.

Ivanovic volvió a apelar a la "paciencia" y la "concentración" para ganar en una cancha "caliente", el Siemens Arena, en la que "el público apoya bien a su equipo".

Por último, el entrenador de Caja Laboral manifestó que la derrota cosechada en el Buesa Arena debe servirles de motivación para "jugar mejor". "No nos pueden sorprender algunas situaciones que nos sorprendieron aquí. Tenemos que tener una continuidad de juego durante 40 minutos", concluyó.