Baloncesto/Euroliga.- Joan Plaza espera "una noche mágica" en Vistalegre para certificar la clasificación para cuartos

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 14:14

"Al inicio de temporada el planteamiento fue ir de menos a más con el transcurso de la competición, ahora nos encontramos donde queríamos"

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Joan Plaza, confió hoy en el que mañana en Vistalegre se viva "una noche mágica" en la que "la comunión entre equipo y afición sea absoluta" para conseguir la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga con una victoria ante el Maccabi de Tel Aviv.

"Me gustaría ver un Palacio de Vistalegre a rebosar en el que nuestro público nos anime desde la rueda de calentamiento hasta el último minuto de partido", deseó, esperando que sus seguidores "consigan crear un ambiente tan espectacular como el que se vivió en el Nokia Arena de Tel Aviv hace dos semanas".

Así, destacó que le "encantaría que todos los presentes vuelvan a casa siendo conscientes de que han sido parte activa del partido" en el que los blancos podría certificar su pase con un triunfo e incluso como primeros de grupo si el Zalgiris gana en el otro duelo del grupo al Olympiacos.

Para este partido, para el que se recuperan Iker Iturbe y Felipe Reyes, Plaza cree que los blancos deben olvidarse "de todo lo conseguido hasta ahora" y pensar sólo en este choque, y dentro de él únicamente en "salir a ganar cada cuarto sin tener en cuenta los anteriores".

"En el inicio de temporada nuestro planteamiento fue el de ir de menos a más con el transcurso de la competición y ahora nos encontramos donde queríamos estar, en un momento en el que sentimos que, si jugamos al 100%, hemos cumplido nuestro objetivo inicial", valoró el técnico catalán.

TUNÇERI: "LLEGAMOS CON MUCHA CONFIANZA".

Por su parte, el turco Kerem Tunçeri consideró que éste es un partido "muy importante" porque en él se deciden gran parte de sus "opciones de quedar primeros de grupo" y espera que el equipo pueda borrar la mala imagen dada en el choque de ida: "En Tel Aviv no tuvimos nuestro día y jugamos por debajo de nuestras posibilidades. No hicimos nada bien ni en defensa ni en ataque".

Así, cree que para ganar mañana deberán "jugar a un nivel muy alto, sobre todo en defensa" porque "el Maccabi Elite es un obstáculo muy difícil en el camino hacia los cuartos de final". "Destacaría su gran contraataque y su facilidad para anotar más allá de la línea de 6,25, algo que nos hizo mucho daño en Israel. Para que no se repita, debemos estar muy serios en defensa, creo que ahí estará la clave del partido", reiteró.

Además, el turco destaca que llegan a esta quinta jornada con "mucha confianza". "Venimos de ganar tres partidos seguidos jugando muy bien y eso demuestra que estamos en buena forma. Además, hemos recuperado a los lesionados y parece que ahora la fortuna nos sonríe", concluyó.