Baloncesto/Euroliga.- Joan Plaza: "Nuestro objetivo no va más allá de pasar este primer corte"

Actualizado: martes, 8 julio 2008 18:09

"CSKA, Partizan y Efes Pilsen son, a priori, los tres más temibles"

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, valoró con cautela a sus rivales en la primera fase de la Euroliga, tras el sorteo celebrado hoy en Berlín, y aseguró que la meta de su equipo ahora "no va más allá de pasar este primer corte" para el 'top-16'.

"Nos ha tocado el actual campeón y tenemos una salida difícil a Belgrado. Además, el Efes Pilsen ha hecho una buena reestructura en su equipo y, a priori, son los tres más temibles", fue su primera valoración al web del club, que recoge Europa Press.

Además, recaló que tanto el Armani Jeans Milan como el Panionios "son equipos con historia y que van a querer dejar su impronta en esta competición y pelear por entrar en la siguiente fase".

Más en profundidad, Plaza explicó que el CSKA "va a estar, con muchas probabilidades, en la 'Final Four'": "Creo que irá creciendo durante la competición. Messina es un entrenador muy inteligente que a buen seguro no pretenderá ganarlo todo de salida y sí llegar en mejor forma a los momentos más importantes. Evidentemente ganar en Moscú no está al alcance de cualquiera. Es difícil ganarles allí y también en nuestra casa, pero hemos demostrado que de Vistalegre cuando quiere es muy difícil sacar puntos".

Además, sobre el Partizan dijo que, aunque hayan perdido algunos jugadores "se regenera año a año, y ganar en Belgrado es algo complejo": "Nosotros lo hemos logrado pero es difícil repetirlo. Ganar allí es la gran baza del Partizan, ya que ellos van a intentar hacerse fuertes en su casa".

"El Efes Pilsen también es un equipo que se refuerza cada año muy bien. Son capaces de ser fuertes en su pista, de dar un susto cuando van fuera y creo que va a ser otro de los cuatro equipos que se clasifiquen", añadió.

"MILAN Y PANIONIOS SON "PELIGROSOS POR SU CONDICIÓN DE 'OUTSIDERS'".

El entrenador madridista reconoce no tener muchos datos sobre el equipo italiano. "La única referencia que tengo es del entrenador del campeón italiano, el Siena, que me dijo que este año tanto el Milan como el Roma habían hecho grandes inversiones en sus equipos. Si ellos que son los campeones de liga les tienen respeto, es que algo van a ir a mejor", avisó.

Por último, el Panionios, "que fue la sorpresa del campeonato griego el año pasado", tendrá a su favor "la condición de 'outsider', de equipo que no cuenta" y eso "a veces les hace más peligrosos que los demás".

CONFÍA EN LOS DEMÁS EQUIPOS ESPAÑOLES.

En cuanto al resto de grupos, cree que en el B, "Montepaschi, Barcelona, Panathinaikos y Zalgiris deberían pasar, aunque el Prokom también gasta mucho dinero y que suele tener equipos muy competitivos". "Por otro lado, TAU, Fenerbahce Ulker, Joventut y Roma son mis favoritos en el Grupo C, aunque el Olimpia con Milic creo que puede dar algún susto. El Alba Berlín, como equipo que va a albergar la 'Final Four', es posible que haga un esfuerzo para pasar entre los cuatro primeros", añadió.

"En el A, voto por Maccabi, Olympiacos y Unicaja, que siempre es un equipo complejo. Lo que no tengo tan claro es cuál de los otros tres equipos será el cuarto en discordia, porque cualquiera de ellos puede ocupar esa plaza", expresó.

Para su propio equipo, lo importante es "ir salvando obstáculos para llegar con la mejor predisposición posible a las rondas finales". "Nuestro objetivo no va más allá de pasar este primer corte, de entrar entre los cuatro primeros a ser posible cuanto más arriba se pueda", consideró.

Plaza, que valoró positivamente los cambios en el sistema de competición, confía en que la experiencia del año pasado, impecable en hasta la eliminación en el 'top-16', "sirva para hacerlo mejor este año", al tiempo que resaltó la importancia del factor cancha. "Los equipos que suelen llegar lejos en la competición, vemos que al margen de ganar en la carretera, son muy fuertes en casa. Vistalegre ha demostrado su fortaleza y eso ha hecho que llegáramos muy cerca de competir al máximo", sentenció.