MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Madrid, Bozidar Maljkovic, alabó la calidad del CSKA de Moscú, rival el jueves en la Euroliga de baloncesto, aunque destacó que afrontarán el partido con una mayor dosis de tranquilidad tras haber asegurado su pase a la Copa del Rey.
Del equipo moscovita, el entrenador madridista elogió su gran plantilla. "Es un gran equipo, como ha demostrado en los últimos años por todas las canchas de Europa", comentó Maljkovic.
El serbio centró sus alabanzas en jugadores como "Holden, Vanterpool y Langdon y David Andersen", calificando a éste último como "uno de los mejores pívots", y también señaló que Ettore Messina poseía además "a los mejores jugadores rusos".
De todos modos, Maljkovic es optimista porque sus hombres estarán totalmente centrados en este partido y no en clasificarse para el 'Top 16' y la Copa del Rey, objetivos ya cumplidos.
"Hemos solventado positivamente dos compromisos muy importantes en apenas cinco días, lo que nos ha permitido conseguir la clasificación para el 'Top 16' y estar presentes en la Copa del Rey. Por eso jugaremos con bastante menos presión", afirmó.
Sin embargo, 'Boza' también espera una mejoría del baloncesto realizado por el Real Madrid. "Si queremos ganar a un equipo como el CSKA, un grande del baloncesto europeo", señaló.
Para lograr esa "difícil" victoria, que permitiría al equipo blanco ponerse tercero del grupo C, Maljkovic pidió "el máximo apoyo" del público del Vistalegre y que sus jugadores lo den "todo en la cancha".
BULLOCK: "HAY QUE JUGAR COMO EN ESTAMBUL Y BADALONA".
Por su parte, el escolta estadounidense Louis Bullock indicó que el Real Madrid estaba "en un buen momento" de forma tras certificar su pase al 'Top 16' y lograr su clasificación para la Copa del Rey, y que ahora la meta está en conseguir "una de las primeras posiciones" del grupo de la Euroliga.
Sobre el rival, el 'MVP' de la pasada jornada en el torneo continental subrayó que el CSKA tiene "un gran equilibrio entre su juego interior y exterior, contando con hombres de gran calidad".
"De todos modos, creo que si jugamos con la misma intensidad con la que lo hicimos en Estambul y ante el DKV Joventut podemos quedarnos con la victoria", sentenció.