Pablo Laso Entrenador Real Madrid Baloncesto
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 14:46

"Volvemos a tener cinco jugadores interiores", dijo sobre la recuperación de Velickovic

POZUELO DE ALARCÓN (MADRID), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, aseguró que el equipo "no tiene dudas" de cara al enfrentamiento de la fase de grupos de la Euroliga ante el Partizán mt:s este miércoles, después de perder en el derbi madrileño ante el Estudiantes el pasado fin de semana y estar segundo en la clasificación a una victoria del FC Barcelona.

"El equipo ha perdido un partido, pero no tiene por qué tener dudas. Éste es el último partido en casa de la primera fase de Euroliga y con una victoria estaríamos muy cerca del primer puesto matemático, algo que obviamente buscamos. Además, con el aliciente de que el equipo ha dado muy buena sensación en los partidos en casa en este primer grupo, aunque si queremos ganar tenemos que hacer un buen partido en todos los aspectos", dijo Laso en rueda de prensa.

En el partido disputado en Belgrado, el Partizán logró una victoria por un punto sobre los madrileños y Laso sabe que no pueden relajarse de cara al encuentro ante un rival que "compite muy bien, son muy ordenados en el juego, buscan sus opciones en el balón interior y tienen jugadores jóvenes jugando por fuera".

"Es un equipo que tiene mucha amenaza en el juego interior y busca mucho el contacto. Nosotros debemos ser sólidos incluso a costa de cambio de faltas. Tienen jugadores dentro buenos, como Macvan que juega un poco dentro y fuera. Tenemos la sensación de que, como en Belgrado, si no estamos atentos son capaces de cogerte buena ventaja y vamos a tratar de hacer un partido completo desde el principio", declaró.

Los blancos son primeros en el Grupo C con una victoria más que Maccabi y Anadolu Efes, a falta de dos encuentros para que concluya esta primera fase de la competición. El técnico madridista es consciente de que esa primera plaza es "muy importante", pero aseguró dar más importancia a lo que el equipo ya ha hecho.

"Le doy más importancia a lo que hemos hecho ya, porque lo más importante era clasificar y lo hemos conseguido pronto, lo cual es importante. Considero que eso es más importante que el primer puesto, al que también le doy mucha importancia y ojalá lo consigamos", sostuvo el técnico.

Para tratar de corregir los errores cometidos ante el Estudiantes en la derrota blanca del pasado domingo, Laso trabajó junto a sus jugadores las cosas que no hicieron bien, además de la recuperación física. "Es verdad que hemos tenido algunos problemas en las últimas semanas. Además, la sensación de que hemos metido tres jugadores en una semana, ha salido Rudy y nos ha coincidido con la lesión de Pocius y Carlos", añadió.

"VOLVEMOS A TENER CINCO JUGADORES INTERIORES".

Según adelantó el madrileño, no estarán en el partido Pocius, que estará una semana de baja por una lesión en su rodilla, aunque sí lo hará Carlos Suárez, que sufrió un golpe en el partido de la Liga Endesa pero que ya se entrena con normalidad.

Además, el Real Madrid recupera a Nole Velickovic tras su lesión y el nuevo fichaje procedente del Lucentum Alicante, Kyle Singler. "Recuperamos a Nole y volvemos a tener cinco jugadores interiores que en los últimos partidos no los habíamos tenidos", añadió.

"Lo que buscábamos con Kyle era la polivalencia, la sensación de que podía jugar en tres posiciones. Para mí puede jugar de '4', de '3' e incluso, por su capacidad de lectura de juego, de '2'. Lleva dos entrenamientos y un partido, pero mi idea es que vaya poco a poco encontrándose bien con el equipo, no me preocupa tanto la posición, simplemente que pueda ayudar", afirmó.

Por último, Laso, que aseguró que hay "demasiados jugadores" en el equipo y que no tienen intención de reemplazar la plaza de extracomunitario, hizo un repaso sobre el partido ante el Estudiantes y aseguró que lo que más daño les hizo fue el "rebote defensivo".

"Mientras dominamos el rebote fuimos superiores, el tercer cuarto perdimos ese dominio del rebote, con lo cual ellos nos volvieron al partido. El partido lo llevábamos con cierta ventaja y el cuarto cuarto fue un poco cara o cruz, pero los mismos errores hubieran sido igual si 'Niko' (Mirotic) no se hubiera caído en la última jugada, hubiéramos salido para delante y hubiéramos ganado el partido", concluyó.