Baloncesto/Euroliga.- Panagiotis Giannakis: "No cerramos la puerta a la clasificación"

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 0:32

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Panagiotis Giannakis, técnico del Olympiacos, se lamentó de la oportunidad perdida en Vistalegre ante el Real Madrid (80-70), pero a pesar de las dos derrotas acumuladas en el 'Top 16 de la Euroliga y el mal momento por el que atraviesta su equipo en la máxima competición continental, afirmó "no cerrar la puerta a la clasificación".

El que fuera legendario jugador heleno elogió la actitud demostrada por el conjunto madridista en el enfrentamiento de esta noche, en lo que calificó como un "partido duro, en el que ambos equipos mostraron un gran juego". Sin embargo, el equipo que dirige Joan Plaza acabó sellando su victoria, gracias al "control del rebote, sobre todo ofensivo, que les permitió multitud de segundas oportunidades".

El técnico del Olympiacos alabó también la mentalidad del conjunto blanco, que si bien "durante algunas fases del partido estuvo algo perdido, supo recuperarse y ganar el partido en el último cuarto", razón por la que coincidió en señalar la "paciencia" como condición indispensable para que los equipos visitantes logren asaltar el fortín blanco.

"Sin ir más lejos, nosotros hemos tenido hoy la oportunidad de ganar aquí. Si alguien quiere hacerlo, deberá saber mantener la paciencia, desde el minuto 1 hasta el minuto 40. Aquí hay que saber llevar un buen control del partido y, sobre todo, no jugar con el resultado", analizó el entrenador de los del Pireo.

Si la paciencia es la medicina que aconseja Giannakis para poder sacar un resultado positivo de Vistalegre, el remedio no cambia para su propio equipo, que con la de hoy suma su quinta derrota consecutiva en Euroliga. "Lo más importante es saber mantener la paciencia, no tener prisas, debemos trabajar para corregir los errores", explicó.

"El Grupo F es uno de los más disputados del 'Top 16'. Hemos perdido dos partidos, pero todavía todo es mejorable. Estamos mejorando, progresamos poco a poco y si seguimos por esta línea, podremos pasar", concluyó Giannakis.