Baloncesto/Euroliga.- Pascual (Barcelona), "contento" por el buen debut en casa

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 0:36

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, se mostró satisfecho por la victoria conseguida ante la Cibona de Zagreb (81-59) y contento por hacer un buen debut en casa, algo "importante" para él y que permite a los blaugrana mantenerse en el pulso directo con el Montepaschi de Siena.

Sin embargo, el 0-6 inicial no fue bueno y explicó un curioso detalle al que señaló como origen del caos inicial. "Hemos conseguido esta segunda victoria, en el debut en nuestra pista que es importante. El partido ha empezado con una confusión en el acta en el cinco inicial, culpa mía por firmarla, y nos ha sacado un poco de sitio esto. Nos ha costado un 0-6 por no saber cómo estábamos. Es responsabilidad mía, pero 0-6", explicó.

No obstante después el juego mejoró, jugando "más rápido" y "más cómodos". "Hemos tenido las primeras ventajas, que se han parado cuando la Cibona nos ha defendido en zona. Hemos dejado de correr contra la zona, y los primeros ataques no han tenido fluidez", lamentó acerca de la defensa zonal puesta en pista por Perasovic.

"Con el tiempo, nos hemos adaptado a la defensa zonal, atacando con más rigor y más ventajas. Es la primera vez que jugamos de manera continuada contra una zona y esto puede pasar. En los primeros dos cuartos hemos estado más o menos estables en defensa, en el tercero hemos salido más enchufados, mejor globalmente, mucho más equilibrados, concentrados y con menos pérdidas de pelota", continuó Pascual sobre la zona y el rendimiento general en el partido de hoy.

Aseguró también que se prepararon para atacar contra una zona, pero lamentó que al inicio no fueran capaces de hacerlo. "Alguna pérdida en los primeros ataques en zona nos ha hecho perder algo de 'feeling' en nuestro juego. No nos han hecho canastas y aunque no atacábamos bien ellos no anotaban, y es importante cuando no tienes fluidez", señaló.

Pero los fallos no pasaron de aquí y por ello ve al equipo "bien". Igual que al rival de esta noche, al que le augura mejores partidos ante equipos que no serán de la talla de Barcelona o Siena. "La Cibona tiene un equipo físico y seguro que irá a más. Ha empezado con los dos rivales un poco más fuertes, y hoy han jugado mejor y espero que en el siguiente partido estarán mejor. Irán de menos a más seguro", explicó.

Celebró el regreso de Lakovic y se mostró contento con el rendimiento de Morris, que parece haberse adaptado ya al juego blaugrana como el resto de los recién llegados en el pasado verano. "Estoy contento con Lakovic porque por fin se encuentra bien para competir. Ha de coger nivel pero siempre es buena noticia cuando recuperamos un jugador", señaló.

En cuanto al ala-pívot norteamericano, lo mismo. "Estoy contento por él porque hasta ahora no le acaban de salir bien las cosas. Su trabajo ha ido a más, pero a la hora de competir no tenía la suerte de que le fuera todo de cara. Siempre pasaba alguna cosa, falta u ocasión, que no le iba bien. Hoy ha estado bien en todas las facetas de juego", celebró.