Actualizado 19/01/2009 19:23 CET

Baloncesto/Euroliga.- Pascual (Barcelona): "Es un grupo durísimo donde todos los equipos tendrán sus oportunidades"

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, aseguró hoy, tras conocer a sus rivales en el grupo F del 'Top-16' de la Euroliga, que es un grupo "durísimo" en el que "todos" tendrán sus oportunidades de pasar a los 'play-offs'.

"Creo que es un grupo durísimo donde todos los equipos tendrán sus oportunidades. El Alba, que en teoría es el cuarto de grupo, ha demostrado que jugando sin presión es un rival muy difícil. Tanto el Real Madrid como el Maccabi son dos aspirantes a la Final a Cuatro desde principio de temporada. El grupo que nos ha tocado es uno de los más complicados del 'Top-16'", aseguró en este sentido.

No obstante, aseguró que tanto él como sus jugadores deben mirárselo de manera positiva, con "optimismo". "De todas las posibilidades que teníamos, ésta es la más complicada, pero lo tenemos que afrontar con optimismo. Nosotros lo afrontamos con optimismo y pienso que los rivales también tienen que estar preocupados por jugar contra nosotros", comentó.

Del equipo israelí, destacó sus grandes jugadores y apostó por que el Maccabi llegará a su mejor momento en este Top 16. "El Maccabi tiene grandes jugadores pero no han encontrado aún continuidad con su juego. Estoy seguro de que de cara a esta fase la encontrarán. Estarán muy fuertes para el Top 16. Serán un equipo muy difícil de ganar tanto en el Palau como en su cancha", valoró.

Además, no faltó la valoración del Real Madrid, equipo que ya conoce y con el que se encontrarán muchas veces esta temporada. "Con el Real Madrid nos veremos muchas veces esta temporada. Nos conocemos mucho y eso puede ser una ventaja y uno desventaja al mismo tiempo. El primer partido será muy importante de cara a afrontar el Top 16", concluyó.

Por su parte, el pívot azulgrana Fran Vázquez coincidió con su entrenador al calificar al grupo de "muy complicado". "Tenemos rivales de gran entidad y tendremos que luchar muchísimo para poder clasificarnos para los cuartos de final. Creo que estamos en el grupo más duro del Top 16", aseguró el gallego.

Su compañero en la pintura, el turco Ersan Ilyasova, calificó de "muy duro" el sorteo. "Creo que tenemos el grupo más duro de esta fase y no va a ser nada fácil clasificarnos. Pero creo que los rivales también nos temen por la gran temporada que hemos jugado hasta ahora. Espero llegar a cuartos lo antes posible. Tenemos que asegurarnos los partidos de casa y luego ganar dos fuera", apuntó.

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad

  5. 5

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"