Baloncesto/Euroliga.- Pascual (Barcelona): "Será un partido difícil, seguramente trabado"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 19:40

BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, comentó hoy en rueda de prensa que el partido de mañana, correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga y contra la Cibona de Zagreb, será un encuentro "difícil" y "seguramente trabado" por lo que pide a sus hombres máxima concentración.

"Será un partido difícil, seguramente trabado y que necesitará, como todos los partidos de Euroliga, que hagamos un buen partido para poder ganar", comentó el técnico, que está contento de debutar en casa en esta nueva Euroliga y ante un rival que, en su opinión, está "plagado de buenos jugadores".

Destacó su buen papel en Liga, aunque en Europa perdieron por 45 puntos ante el Montepaschi Siena. "Viene de perder en la primera jornada pero en su Liga lleva cuatro victorias en los cuatro partidos que ha disputado, en difíciles campos como el del Partizán", destacó.

Del rival, comentó que han montado una estructura con dos bases norteamericanos en la que "pueden jugar los dos juntos". "Antonio Graves es un jugador que en la Liga francesa fue máximo anotador uno de los años, tiene mucha capacidad anotadora. Gordon juega más de '1' con ellos, y tiene un perfil muy potente físicamente, es joven, y con capacidad de penetrar, y es zurdo", apuntó.

Una de las novedades para el partido podría ser Jaka Lakovic, que ya está entrenándose con el grupo. "Si no pasa nada hoy o mañana estará en disposición de competir. Ha hecho estos dos entrenamientos al mismo ritmo que los compañeros. Si no se resiente, será uno más en la plantilla y dependerá de las decisiones que se tomen durante el partido", manifestó.

Pascual espera que el público del Palau acuda al encuentro pues teme un exceso de confianza en sus hombres. "Me gustaría que nuestro público nos ayudara mañana porque será un partido de esos complicados, donde si se junta este ambiente general de que vamos a ganar antes de jugar con que tenemos un partido con poco público podría hacer que no estuviéramos todo lo bien que debiéramos estar en un partido como éste que lo vamos a necesitar para poder estar", espetó.

"Vienen porque les necesitamos y porque más allá del rival que jugamos, nuestra gente se tiene que identificar con este equipo para venir a disfrutar de un equipo que cada día lo da todo por su afición", continuó acerca de la afición. "A veces podremos hacerlo más bonito o menos, pero depende de muchas cosas, del rival, del ritmo de partido. Pero nunca intentamos defraudar a nuestra gente con nuestro trabajo, nos sentimos responsables de poder hacerlo", reiteró.

Y es que Pascual ve "bien" a sus hombres. "A los jugadores les veo bien, y espero que en el partido estemos al nivel de concentración que vamos a necesitar a nivel de partido. No se si será un partido trampa, pero sí sé que si estamos bien metidos y concentrados para trabajar durante 40 minutos no vamos a tener dificultades para ganar. Contra todos los equipos pero contra ellos también", señaló.

Contenido patrocinado