BARCELONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Axa FC Barcelona, Xavier Pascual, destacó hoy la importancia de vencer mañana en la pista del Unicaja de Málaga el partido de la cuarta jornada del 'Top-16' de la Euroliga, porque una victoria sería como "dar un paso de gigante" para el Barça hacia el objetivo de clasificarse para los cuartos de final, en los que estará en juego el pase a la 'Final a Cuatro' del torneo.
Un triunfo podría ser definitivo, pues reforzaría al Barcelona al frente del grupo, en el que marcha líder igualado con el CSKA de Moscú, ambos con dos triunfos y una derrota, mientras que el Unicaja lleva una victoria y dos derrotas, como el Lottomatica de Roma, que este miércoles recibe al equipo ruso. "Si ganamos, daríamos un paso adelante muy importante, sería un paso de gigante", declaró Pascual.
El técnico catalán considera que "cualquier resultado en el Lottomatica-CSKA será bueno" para el Barcelona si gana en Málaga, aunque avisó que será un partido "francamente complicado" ante un Unicaja que, como recordó, "no pierde un partido en casa en la Euroliga desde diciembre de 2006 --por 67-83 ante el Maccabi Tel Aviv en la primera fase de la pasada campaña--, y eso refleja la dificultad del partido".
"Es un equipo con un rendimiento muy superior en casa que fuera, que juega con agresividad, tiene poder intimidatorio y utiliza muy bien sus recursos para ganar, es un equipo muy completo", opinó Pascual, que debutó como primer entrenador del Barcelona precisamente ganando al Unicaja (64-62) en el Palau Blaugrana en la primera jornada del 'Top-16', sólo unas horas después de la destitución de Dusko Ivanovic.
Pascual valoró las dos victorias seguidas que lleva el Barcelona, ambas en el Palau, ante el Lottomatica Roma (86-57) en la Euroliga y el pasado domingo contra el Akasvayu Girona (78-58) en la ACB, y aseguró que su equipo está "creciendo y en una buena línea", pero que ahora debe "consolidarse como un equipo sólido en los desplazamientos", dijo, aludiendo de nuevo a la trascendencia de la visita al Unicaja.
Satisfecho por la adaptación de los jugadores a sus conceptos del juego, aunque cree que aún es pronto para saber si han asimilado sus ideas, el entrenador barcelonista considera que ganar en Málaga sería para su equipo "dar un salto de calidad en todo, ya no sólo por el resultado". "Es uno de esos partidos que vale doble, porque si los ganas sales reforzado anímicamente y te hace dar un paso más", remarcó.
Finalmente, se refirió a la aportación del pívot barcelonista Fran Vázquez y manifestó que no se le puede reclamar más de lo que puede dar, pues entiende que en su día se crearon expectativas demasiado grandes con su juego. "A Fran y a todos los jugadores se les presupone un nivel de cosas que aún no han sido capaces de demostrar, expectativas que superan el verdadero rendimiento del jugador", explicó.
"Creo que Fran está a un buen nivel y debe ir creciendo, paso a paso, pero tampoco se pueden generar unas expectativas espectaculares con él; cada cosa a su momento", concluyó Xavi Pascual acerca de las posibilidades del pívot, que llegó al Barcelona como fichaje estrella hace dos años, tras su paso por el Akasvayu Girona después de haber rechazado la posibilidad de irse a jugar a la NBA.