PRAGA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Tau Cerámica, Vladimir Perasovic, dijo, tras ganar al Barcelona y lograr así el tercer puesto en la Final Four de Praga, que su victoria se debía a que habían "enfocado mejor el partido", salieron "desde el inicio a por la victoria y los árbitros permitieron jugar, no como en la semifinal".
"Jugamos peor en semifinales que el Barcelona y decidimos que queríamos jugar mejor que ellos esta noche. Enfocamos mejor el partido desde el principio y por eso manejamos mejor la victoria. Además, creo que encontramos una manera distinta de salir a por el partido, los árbitros permitieron más y casi parecía un deporte distinto al del partido contra el Maccabi", explicó.
Así, tras dar "lo mejor de sí mismos", pueden "volver a Vitoria con buenas sensaciones": "En la semifinal jugamos peor de lo que veníamos haciendo toda la temporada y en ese sentido la victoria ha sido importante par nosotros".
Por su parte, Kornel David, pivot del Tau se mostró muy satisfecho tras la victoria de su equipo ante el Barcelona. "Terminar con una victoria era la mejor forma para irnos de la Final Four en Praga. Han venido muchos fans de Vitoria y esto va para ellos, así que estamos satisfechos. En los últimos años el Tau ha demostrado que es uno de los equipos más fuertes de Europa y estoy realmente contento por haber formado parte".
El americano también quiso evaluar la temporada de su equipo, para él, muy satisfactoria. "El partido con el Panathinaikos fue el más importante para nosotros en todo el año y en general está siendo una gran temporada. Ganamos la Copa, somos uno de los mejores equipos de la Liga y, pese a la derrota con el Maccabi, estamos muy satisfechos".
Uno de los menos habituales en las alineaciones de Perasovic, se convirtió esta noche en el mejor jugador del encuentro. El ex NBA Predrag Drobnjak era consciente de la oportunidad que suponía para él este encuentro. "Quería jugar este partido. Tiago tenía un problema en el hombro y era una oportunidad buena para mi. También era importante terminar terceros porque podemos comenzar una buena racha de victorias que continúe en la ACB. Pienso que la final la ganará el CSKA".
SCOLA: "MUCHOS CON MAS PRESUPUESTO SUEÑAN CON ESTAR AQUI".
Luis Scola tenía sensaciones encontradas tras el partido. Por un lado, para el argentino, "esta Final Four no era la que esperaba el equipo", ni él "a nivel personal". Pero, pese a la derrota, sacó un lado positivo. "Nos hemos recuperado de momentos así, aprendido y vivido con ellos. Hay muchos equipos con más presupuesto que nosotros que soñarían estar aquí. Ser el mejor equipo español es un buen resultado y tenemos que estar contentos. Hay todavía un título en juego por el que pelear y lo haremos".
En una línea positiva se mostraban también Hansen y Prigioni. Para Hansen este partido era para estar contento, ya que se quería ir "de esta Final Four con un buen sabor de boca" y siempre que se enfrentan quiere "ganar al Barcelona".
"Recuperamos nuestras sensaciones, hemos sido el equipo que normalmente somos. Defendimos duro, hicimos bien nuestro trabajo y nos servirá para ser cabezas de serie en el próximo sorteo de la Euroliga", finalizaba el base argentino Pablo Prigioni.