VALENCIA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Power Electronics Valencia, Svetislav Pesic, ha comentado respecto a la tercera jornada de la Euroliga que enfrentará a su equipo contra Olympiacos en Grecia que "para ellos es un partido determinante", después de la derrota que sufrió el equipo griego en la primera jornada contra Fenerbahce.
El técnico destacó que al Power Electronics le "espera un duro partido contra un equipo que perdió contra Fenerbahce el primer encuentro y venció a Zalgiris". "Para ellos el partido es determinante porque juegan en casa. Tienen que ganar y por eso nos espera un choque muy complicado", avisó.
Pesic recordó que el equipo heleno "cuenta con grandes jugadores con mucho talento". "Ellos se preparan para jugar contra nosotros y en el último encuentro contra el AEK de Atenas no participaron Papaloukas, Nesterovic ni Lucas. Es un lujo que se pueden permitir", agregó.
Pesic considera que su rival "ha encontrado su ritmo después de ganar a Zalgiris" en la segunda jornada. "Es un gran equipo con experiencia y calidad", insistió. De todas formas, quiso aclarar que el Power Electronics está "preparado, como lo estaba contra Granada o Fenerbahce, y se buscará otra victoria, y aunque se sabe que será muy duro es un reto más".
"CON MOTIVACIÓN SE PUEDE SUPERAR LO FÍSICO"
El técnico asumió que el conjunto valenciano acude con el aspecto físico al límite después de los últimos partidos. "Tenemos que jugar con los hombres que tenemos. Los jugadores han demostrado que con motivación se puede compensar lo físico", explicó.
El preparador aseguró no estar preocupado por la situación física del equipo "pero sí ocupado". "Había que clasificarse para la Copa del Rey y para ello había que ganar todos los partidos, igual que para continuar en el 'Top 16' eso es un gasto físico y psicológico", recordó.
Pesic cree que "no se puede jugar al límite cada partido". "Las victorias han hecho que se tenga motivación e ilusión. Los jugadores piensan que le pueden ganar a cualquier equipo, creen que pueden y tienen confianza", destacó.
El técnico fue preguntado por sus críticas al frío que hace en el pabellón de la Fuente de San Luis. "Es verdad que hace frío y no es muy cómodo entrenarse en el pabellón, pero espero que esta pregunta que no sea una provocación contra el club o el pabellón", deseó. "Al baloncesto se juega con las manos y no es el fútbol. Es muy peligroso" porque se pueden generar lesiones, finalizó.