Baloncesto/Euroliga.- Pesic (Power Electronics Valencia): "Estoy convencido de que podemos parar al Panathinaikos"

Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 14:30

VALENCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Power Electronics Valencia, el serbio Svetislav Pesic, ha asegurado que está "convencido" de que sus jugadores pueden "parar" al Panathinaikos griego en su propia cancha, en el partido de este jueves correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga.

Pesic destacó que su equipo "está muy motivado" para disputar en Atenas el sexto partido de la fase de grupos de esta competición europea, en el que deseó que la mejora en defensa demostrada en ACB, con la victoria sobre el CAI Zaragoza por 83-72, continúe esta semana frente al conjunto heleno.

El técnico balcánico alabó al Panathinaikos al calificarlo como "un equipo de primer nivel que lidera el grupo junto al Olimpija Ljubljana" y recordó "que tiene jugadores que pueden jugar un gran baloncesto", aunque aconsejó a los jugadores del Power Electronics Valencia "disfrutar del partido porque no se juega Euroliga todos los años".

"No me preocupa especialmente lo que pueda hacer el Panathinaikos, porque mi concentración está enfocada, de momento, en cómo podemos mejorar el juego del equipo y la forma individual de los jugadores. Lo básico es actitud, concentración y motivación para compensar la calidad real en defensa. Tenemos nuestra táctica, pero se trata de pensar sobre los elementos de juego que podemos mejorar", explicó.

Pesic anunció que el conjunto 'taronja' no viajará a Atenas a entrenarse y remarcó que no renuncia a ganar ya que, "si existe la oportunidad de lograr la victoria", sus jugadores lucharán por ella porque, dada la situación del equipo, "todos los partidos son decisivos".

El entrenador del equipo valenciano definió "la defensa y la transición al ataque" como los aspectos del equipo a mejorar, "con el problema añadido de que no hay demasiado tiempo para ello". "Pero hemos dicho que no lloramos y que pensamos en positivo. Intentamos cada día dar pasos adelante para mejorar nuestro nivel defensivo, especialmente en los rebotes", apuntó.

"Creo que, con mi experiencia, puedo explicar muy bien lo que necesita el equipo. Es importante cómo reaccionen los jugadores, y hasta ahora, su reacción ha sido excelente. Ellos intentan aprender cosas que son importantes para mejorar. El problema es que la plantilla viene de varias derrotas y, ante la situación de incertidumbre sobre la continuidad de Manuel Hussein, los jugadores no tenían la concentración puesta en mejorar", concluyó.