VALENCIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Power Electronics Valencia, Svetislav Pesic, ha comentado en la previa de la primera jornada del 'Top 16' en la que se enfrentará al Zalgiris Kaunas, que el conjunto lituano "tiene mucha tradición en el baloncesto, pero no está como en los tiempos de Sabonis o Kurtinaitis".
El preparador del conjunto valenciano recordó que el Power "está donde quería estar". "Tenemos una buena oportunidad de jugar entre los mejores equipos de Europa y uno de los mejores es Zalgiris", apuntó.
Pesic destacó que el club lituano siempre ha tenido "una gran tradición en el baloncesto europeo, con buenos jugadores y grandes entrenadores que han logrado buenos resultados".
El técnico del equipo valenciano avisó de que Zalgiris "todavía tiene una mentalidad ganadora". "Esperamos un partido muy duro y difícil. Ellos buscan el primer triunfo aquí y lo hacen sin presión", indicó por lo que pidió el apoyo de la afición.
Pesic cree que el Power Electronics "no afronta el partido bajo presión, pero es favorito porque juega en casa". "Queremos ganar pero sabemos que no será fácil. Ellos tienen tres o cuatro jugadores que están en la selección de Lituania que ganó el bronce en Turquía. Es un equipo muy completo", destacó.
El entrenador ve como favoritos para pasar a la siguiente ronda a "Fenerbahce y Olympiacos, pero los favoritos no ganan siempre". "El Power Electronics es un equipo que puede jugar contra cualquiera en Europa. No podemos ganar siempre, pero hay una oportunidad, la primera es ganar mañana y luego se puede soñar", señaló.
DIO POR RENOVADO A PIETRUS.
El entrenador fue preguntado por el futuro de Pietrus, que este martes se le acababa el contrato con la entidad. El club todavía no había anunciado oficialmente la continuidad del francés para los próximos meses, pero Pesic ya lo dio por renovado. "Pietrus jugará mañana con contrato o sin contrato", afirmó con una sonrisa.
Pesic habló sobre la condición física de la plantilla. "En la última semana hemos tenido algunos problemas con Cook y Rafa Martínez, pero ayer se entrenó con normalidad. No son problemas graves, y esperamos que esta noche sea una sesión normal", deseó.
Sobre la participación del escolta Giddens en el choque de mañana adelantó que "no tiene tono físico por lo que hay que esperar, pero mañana no jugará".