Baloncesto/Euroliga.- Plaza sabe que ganar al Zalgiris es "vital": "No podemos permitirnos ningún error en casa"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:34

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid de baloncesto, Joan Plaza, avisó de que el partido de mañana ante el Zalgiris, en el estreno del 'Top-16' de la Euroliga, es de "vital importancia", ya que sabe que en los partidos en Vistalegre no se pueden "permitir ni un solo error".

"Queremos llegar lo más lejos posible en esta competición y una de las claves para lograrlo es hacernos fuertes en nuestra casa, donde debemos sumar tres victorias", destaca el técnico, que sabe que para cumplir ese objetivo deben "jugar con la máxima concentración e intensidad, siempre arropados por el público de Vistalegre, un factor determinante para la suerte del choque".

El primer rival será "un equipo con mucha experiencia, con grandes jugadores" y al que, "por su estilo de juego, no será fácil jugarles": "Con cuatro jugadores en posiciones exteriores y unos hombres interiores con un gran tiro de larga distancia, es un equipo muy difícil de defender, ya que no resulta sencillo dar con el tipo de defensa que puede crearles problemas".

Además, el entrenador catalán añade que la principal arma del campeón lituano "es el contraataque" por lo que advierte de que su equipo debe estar "muy concentrado en defensa y tratar de controlar el rebote".

MUMBRÚ DESTACA EL "ENORME TALENTO OFENSIVO" DEL ZALGIRIS.

Igualmente, Alex Mumbrú reconoce que "es fundamental ganar los dos primeros partidos en casa ante Zalgiris y Olympiacos", por lo que confía en el "apoyo de la afición, que siempre ha estado con el equipo en los momentos cruciales de la temporada, que es cuando más se la necesita".

Del Zalgiris destaca su "enorme talento ofensivo", ya que es un equipo "con un ritmo de juego espectacular, muy rápido y alegre que puede desbordar si no estás concentrado al cien por cien. "Para ganar debemos controlar el ritmo de partido y también fajarnos muy duro en defensa", avisó.