Baloncesto/Euroliga.- Plaza: "Seguimos mejorando y cada vez vamos a más"

Actualizado 17/01/2008 23:54:08 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, destacó la importancia del juego de su equipo en la victoria ante el AXA FC Barcelona (82-79) y comentó que siguen mejorando y yendo a más, en un partido donde el técnico blanco dijo no sacarse ninguna espinita tras las dos derrotas sufridas en lo que va de campaña en ACB y Euroliga.

"No tenía ninguna espinita. Quedé campeón de liga allí", dijo el catalán, que al margen del recuerdo valoró como "positiva" la actitud de los suyos. "Seguimos mejorando y cada vez vamos a más. Ha sido un partido bueno para el espectador, intenso en la pista y creo que el primer cuarto fue irreal", sentenció el preparador blanco.

"Nos gustaría jugar más bonito, pero esas cosas pasan en Disneyland o en el parque de Asterix, y el Barça ha hecho un gran partido y les deseo lo mejor", reconoció Plaza, que tampoco escatimó halagos hacia sus jugadores.

"Los aleros hicieron un gran trabajo defendiendo a Lakovic y Basile, que aportan el 40 por ciento de los puntos del Barça. Tuvo que anotar Kasun, Ilyasova, y éste era nuestro propósito porque no están acostumbrados", explicó.

LESIÓN DE RAÚL LÓPEZ.

Por otro lado, Plaza se refirió a la lesión del base español Raúl López, que apenas dispuso de cinco minutos sobre el parqué. "Raúl no se entrenó ayer por una sobrecarga en su rodilla y hoy ha tenido un golpe. El quería jugar porque es tozudo como una mula, pero esperemos que pueda estar en Francia, para Euroliga, o antes frente al Fuenlabrada", señaló.

El barcelonés, que explicó que tiene una sobrecarga en la rodilla, comentó la pérdida que supuso para el equipo. "Esta lesión nos ha hecho mucho daño, pero también nos ha hecho ver a Sergi (Llull), que cada vez da más minutos de calidad", indicó.

Por último, y en relación a sus palabras de hace tres meses que apelaban a que el equipo mejorase en enero, Plaza señaló que "las cosas están viniendo bien". "Estamos acercándonos, hoy hemos hecho 13 o 14 minutos de mucha calidad. Sabemos que tenemos un calendario complejo, y es difícil mantener el tono en todas las competiciones, pero espero que nos acerquemos a los 30 minutos de calidad cuando lleguemos a los momentos importantes", resumió.