MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, quiere pasar página a las dos derrotas consecutivas que ha encajado su equipo y sólo piensa en sumar mañana un triunfo ante el Fenerbahce en la Euroliga.
"Tan sólo tenemos una victoria más que ellos, algo que tiene que servir para darnos cuenta de lo complicado que será este partido. Tenemos que conseguir la victoria para hacer valer la que conseguimos en Turquía, ya que de lo contrario, lo que hicimos en Estambul no serviría de nada", advirtió el catalán sobre el rival de mañana.
Y es que el conjunto turco cuenta con "un equipo muy sólido y de gran calidad". "Sólo han perdido contra nosotros, contra el Axa FC Barcelona y contra el Panathinaikos. En el equipo está destacando en casi todos los apartados estadísticos Willie Solomon, que no jugó contra nosotros en la primera vuelta, por lo que sabemos que con él el Fenerbahce es un equipo aún más peligroso", señaló.
Por eso, Plaza apunta que sus jugadores deben "salir concentrados y hacer un buen partido, especialmente en defensa, para seguir contando los partidos por victorias en el Palacio Vistalegre".
TUNÇERI: "SU PRINCIPAL AMENAZA ES EL TIRO EXTERIOR".
Por su parte, el base turco Kerem Tunçeri, al igual que su técnico, advirtió que el Fenerbahce no es el mismo que en la primera vuelta, ya que "han mejorado en su juego y han recuperado a uno de sus jugadores básicos, como es Willie Solomon".
"Es un equipo cuya principal amenaza es el tiro exterior, por lo que los jugadores exteriores tendremos que implicarnos mucho en defensa para tratar de sacar la victoria", comentó sobre la intensidad defensiva que deberán tener desde el primer minuto de juego.
Además, Tunçeri no se fía de sus rivales que tienen una victoria menos que los blancos. "Seguro que llegan a Madrid con la mentalidad necesaria para ganar un partido muy importante para ellos, ya que les acercaría al 'Top 16'", subrayó.
Por eso, señala que tendrán que "hacer un encuentro muy serio para tratar de conseguir una victoria" después de los dos últimas derrotas encajadas tanto en ACB como en Euroliga.
"Sabemos que en casa solemos obtener buenos resultados y que con el apoyo de nuestro público todo es más fácil, pero es muy importante no relajarse en ningún momento, mantener la tensión durante todo el partido y no dejar que el Fenerbahce marque su ritmo", concluyó.