BERLÍN, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Alba Berlín y el DKV Joventut afronta la cuarta jornada de Euroliga a sabiendas de que una derrota les acercaría a la eliminación y, por tanto, se complicarían su pase para estar entre los 16 mejores clubes de Europa, ya que ambos conjuntos han cosechado dos derrotas por sólo una victoria hasta el momento.
Por lo tanto, mañana será una batalla crucial con seguras implicaciones en el 'Top 16'. Ambos equipos ya se enfrentaron entre sí, y por primera vez, en la Copa ULEB en la temporada pasada. En aquella ocasión, la 'Penya' se llevó la victoria en los dos partidos y apeó a los berlineses de la competición, que acabaría adjudicándose el equipo verdinegro.
El partido será seguramente especial para uno de los jugadores más importantes de Sito Alonso, el alemán Jan Jagla, que regresa a su ciudad natal y donde dio los primeros pasos como jugador de baloncesto. Además, con la ausencia del pívot verdinegro Pops Mensah-Bonsu, que se encuentra en los Estados Unidos siguiendo un tratamiento de fisioterapia en contra del club y que le ha comportado la apertura de un expediente disciplinario, el alemán tendrá más minutos de juego.
En la pista podría estar acompañado del español Eduardo Hernández-Sonseca, que cumplió bien en el último partido ACB pese a la inesperada derrota ante el Real Madrid, su ex equipo. Acompañando a estos dos hombres en la pintura, estará el jovencísimo Henk Norel. El holandés tiene muchísimo potencial y tiene que aprovechar la ausencia del británico Pops para demostrar su valía.
Enfrente tendrán al experimentado pívot Patrick Femerling, que pasó por las filas del Regal FC Barcelona hace unas temporadas, pese a que tiene alguna molestia que podría impedirle jugar todo el partido al máximo rendimiento.
En la 'Penya', además de la ausencia de Pops, sigue siendo baja el base internacional español Ricky Rubio, si bien está ultimando su puesta a punto. Por ello, de nuevo será el norteamericano Demond Mallet, el mejor el pasado sábado ante el Real Madrid, organizador del juego verdinegro y por cuyas manos pasa que el DKV Joventut tenga opciones de regresar a Badalona con la victoria.
DUELO DE LANZADORES EN BERLÍN.
Mientras tanto, el Alba es un equipo realmente profundo en la posición de base y de escolta, pues cuenta con hombres como Rashad Wright y Steffen Hamann, que trataran de ejercer presión sobre Mallet. Los berlineses también cuentan con una buena batería de tiradores en Julius Jenkins y Casey Jacobsen, con un complemento perfecto en la figura de Immanuel McElroy, el jugador clave para los anfitriones.
Seguramente, para hacerse con la victoria el Joventut necesite dominar el tempo del juego y no permitir que el Alba lleve la iniciativa. Sin embargo, la 'Penya' no destaca por su juego agresivo y de bloqueo, y menos sin Pops, por lo que tendrá que poner máxima atención en el rebote defensivo contra hombres como McElroy, Nadjfeji y Chubb.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ALBA BERLÍN: Hamann, McElroy, Jacobsen, Sesay, Chubb --posible cinco inicial--; Herber, Zwiener, Dojcin, Jenkins, Wright, Femerling, Seiferth, Fassler y Drobnjak.
DKV JOVENTUT: Mallet, Wright, Jasaitis, Jagla, Hernández-Sonseca --posible cinco inicial--; Ribas, Bogdanovic, J.Tomàs, Eyenga, Norel, Laviña y Pere Tomàs.
--PABELLÓN: Max Schmeling Halle.
--HORA: 20.00 horas/Canal 33.