MÁLAGA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Unicaja visita este jueves la ciudad alemana de Bamberg para medirse al Brose Baskets, en el último partido de la primera vuelta del Grupo B de la Euroliga, ante el que los malagueños buscarán un triunfo que les consolide entre los mejores de esta fase de grupos.
Ello dejaría a los malagueños con 3 victorias y 2 derrotas, lo que supondría una situación favorable para afrontar los encuentros restantes con garantías de clasificación para la siguiente fase. Y es que ni siquiera la plaga de lesiones acaecida en este arranque de curso ha podido frenar la buena marcha europea de los costasoleños.
No en vano, la última de estas lesiones --aparte de la lumbalgia que arrastra Archibald--, una fascitis plantar sufrida por McIntyre, ha provocado que el club haya tenido que contratar al base Rod Blackney, el cual se alternará con Freire y Barrera en la dirección del juego cajista.
Así las cosas, el Unicaja espera repetir la actuación de la pasada jornada europea frente al Virtus Roma (104-83), en la que el trío formado por Berni Rodríguez, Tripkovic y Freeland marcó las diferencias e inclinó la balanza del partido del lado de Unicaja.
No obstante, los hombres de Aíto afrontan una visita que entraña una gran dificultad, puesto que el Brose Baskets se ha impuesto con relativa comodidad en los dos partidos que ha disputado en la presente Euroliga como local, uno de ellos ante todo un 'gigante' europeo como Olympiacos (73-61).
Además, los germanos vienen de dar una gran imagen pese a caer frente al Real Madrid en la Caja Mágica (83-81) y se encuentran, con dos triunfos y dos derrotas, en disposición de pelear por la clasificación a la siguiente fase con Virtus Roma y el propio Unicaja, que igualan estos guarismos.
En la plantilla alemana destacan los norteamericanos Casey Jacobsen, ex jugador de la NBA, y el ala-pívot Hines, uno de los máximos anotadores en lo que va de competición, con 16,8 puntos de media. Cabe destacar, asimismo, al también estadounidense Terry Reyshawn, que procede del club gallego Obradoiro CAB.
Una de las principales armas de los alemanes es la gran capacidad física que atesoran algunos de sus hombres, algo que se pone de manifiesto en el apartado defensivo. No en vano, tanto Casye Jacobsen como Reyshawn figuran entre los máximos reboteadores defensivos de la Euroliga.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
BROSE BASKETS: Goldsberry, Gavel, Jacobsen, Suput, y Pleiss --posible cinco inicial--; Tadda, Hines, Roberts, Stuckey y Terry.
UNICAJA: Barrera, Rodríguez, Jiménez, Printezis, Freeland -- posible cinco inicial--; Archibald, Freire, Blanco, Blackney, Tripkovic y Rubio.
--ÁRBITROS: Zoran Sutulovic (Montenegro), Spiros Gkontas (Grecia), Nicola Maestre (Francia).
--PABELLÓN: Stechert Arena.
--HORA: 20.30. Canal Sur 2 TV.