MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Caja Laboral desea aprovechar su momento dulce para extender la racha triunfal, que ya se extiende a trece victorias, en el duelo en casa de este jueves frente al Besiktas turco (20.45 horas), un rival asequible que solo conoce la derrota tras dos jornadas disputadas en el 'Top 16' de la Euroliga.
El equipo vitoriano afronta el encuentro en su mejor momento de la temporada, asentado en la segunda plaza de la Liga Endesa e invicto en el 'Top 16' tras superar a Olympiacos y Maccabi Tel Aviv. Los pupilos de Zan Tabak esperan aprovechar la visita del Besiktas para continuar imparables y aspirar al liderato del Grupo F, a expensas de lo que ocurra en el duelo del viernes entre Khimki y Montepaschi Siena, los otros dos equipos con pleno de victorias.
La victoria a domicilio del pasado fin de semana ante Asefa Estudiantes (68-72) confirmó al Caja Laboral como cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey, que se celebrará la próxima semana en Vitoria, por lo que tiene toda la tranquilidad para centrarse en la Euroliga, donde acumula cinco victorias consecutivas.
Gran parte del mérito de la fulgurante trayectoria del conjunto azulgrana corresponde a sus hombres interiores. Nemanja Bjelica está promediando el doble de puntos que en las dos últimas temporadas, mientras que Maciej Lampe sigue al gran nivel que le permitió coronarse 'MVP' de diciembre, trofeo que recibirá antes del partido
La labor del pívot polaco será importante para frenar al puntal interior del Besiktas, Damir Markota, exjugador de Menorca y Bilbao que atesora medias de 9.6 puntos y 3.9 rebotes. Será un reencuentro especial entre los pívots, que comenzaron a jugar juntos al baloncesto como inmigrantes en Estocolmo cuando tenían 7 años.
Sin embargo, el mayor peligro del conjunto turco llega desde el juego exterior con los estadounidenses Curtis Jerrells (15 puntos), que el año pasado protagonizó un breve paso por Murcia, y Daniel Ewing (14.7 puntos), que rápidamente ha cogido galones tras su reciente fichaje hace poco más de un mes.
En cualquier caso, el Besiktas, que viene de sumar derrotas frente a Khimki (75-80) y Olympiacos (77-64), llega con la teórica etiqueta de víctima al Fernando Buesa, donde Tabak tendrá a disposición a toda la plantilla una vez confirmada la baja de Taylor Rochestie, que ha rescindido su contrato debido a la falta de oportunidades en la dirección de juego desde la llegada de Omar Cook.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
CAJA LABORAL: Heurtel, Oleson, San Emeterio, M.Bjelica y Lampe --posible cinco inicial-; Cook, Nocioni, Cabezas, Causeur, Pleiss, N.Bjelica y Calbarro.
BESIKTAS: Jerrells, Ewing, Falker, Christopher y Markota --posible cinco inicial--; Ozer, Guler, Akin, Vidmar, Cetin, Hersek y Nalga.
--ÁRBITROS: Grzegorz Ziemblicki (POL), Eddie Viator (FRA) y Carmelo Paternico (ITA)
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.
--HORA: 20.45.