Baloncesto/Euroliga.- Previa del Chorale Roanne-Real Madrid

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 12:24

El Real Madrid busca su décima victoria para consolidar su segunda plaza ante un rival que apura sus últimas y escasas opciones

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid afronta mañana (20.30 horas) la penúltima jornada de la primera fase de la Euroliga, con el objetivo de sumar la décima victoria que consolide su segunda plaza ante un rival, el Chorale Roanne que apurará sus últimas y muy escasas opciones de meterse en el 'Top-16'.

Los de Joan Plaza tras su sufrida victoria del pasado jueves ante el AXA FC Barcelona accedieron a la segunda plaza en solitario con nueve triunfos y tres derrotas, y dependen de sí mismos para mantenerla, aunque para ello no pueden fallar ni mañana ni la próxima semana, cuando recibirán al todopoderoso Panathinaikos.

Ser primero es muy complicado, ya que suman tres derrotas por sólo una de los griegos, a los que deberían ganar en el cierre de la primera fase y que fallen ante el Fenerbahce, algo menos factible dadas las muestras de categoría que dan en cada partido los vigentes campeones de la competición.

Pero al menos ser el mejor segundo para poder estar en el primer bombo en el próximo sorteo debe ser el objetivo de los madridistas, que, para ello no sólo deben sumar sendas victorias sino tratar de hacerlo por la mayor diferencia posible para tener mejor 'basket-average' que los otros dos segundos.

Con todos esos objetivos, pero con el de la victoria para comenzar ha viajado la expedición madridista hacia tierras galas esta mañana, centrada en superar a un rival al que ya ganaron con solvencia (97-72) en Vistalegre, donde el próximo domingo reciben al necesitado MMT Estudiantes, aunque la Liga ACB, donde siguen como líderes queda aparcada por unas horas.

Para el choque de mañana, el equipo que entrena Jean-Denys Choulet no podrá contar con el alero estadounidense Ron Hale, que el pasado fin de semana sufrió la rotura total del tendón rotuliano y ha sido operado.

MARC SALYERS VUELVE A SER LA MAYOR AMENAZA PARA LOS BLANCOS.

Sí estarán, sin embargo, los dos hombres más peligrosos del vigente campeón de la Liga gala, Marc Salyers y Brion Rush, a los que los blancos deberán vigilar de cerca para no complicarse la vida en un duelo que debería ser asequible.

Los de Joan Plaza se han especializado esta campaña en enfrentarse a los mejores jugadores de la Euroliga y mañana les tocará frenar a Salyers. El ala-pívot es el segundo jugador con mejor ranking, sólo por detrás de Macijauskas, y, con 273 puntos, el máximo anotador de la competición.

En el partido de Vistalegre lograron dejarle en 'sólo' 18 puntos, pero ahí surgió su compañero Rush, que anotó 27 y que suma 200 en la presente edición, por lo que será el otro jugador a parar para evitar un tropiezo que podría ser decisivo.

Para el Chorale, que vuelve a la máxima competición europea tras ganar la Liga gala por primera vez desde 1959, las situación está más que complicada, ya que apenas suma tres victorias, dos ante el colista Brose Baskets y otra ante la Lottomatica Roma y, con sus cuatro derrotas consecutivas, sus opciones son escasas.

Los galos están ya a dos victorias del quinto puesto, aunque mantienen una mínima esperanza de ser el mejor sexto, para lo que deben ganar tanto mañana como el 31 de enero en Roma y, además, esperar a los resultados de los otros grupos para soñar con el 'Top-16'.

Mientras, con sus sólo seis derrotas en toda la temporada, tres en cada competición, los blancos, que las han sumado todas a domicilio, no quieren fallar mañana, en un partido en el que esperan poder contar con el concurso de Raúl López, que se lesionó antes del clásico, sufrió un nuevo golpe en ese partido y no pudo participar en el duelo ante el Fuenlabrada.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Tunçeri, Smith, Mumbrú, Hervelle y Reyes --posible cinco inicial--; Llull, López, Bullock, Sekulic, Papadopoulos, Pelekanos y Aguilar.

CHORALE ROANNE: Pellin, Rush, Hess, Salyers y Badiane --posible cinco inicial--; Poupet, Soliman, Cazalon y Wilson.

--PABELLÓN: Maison des Sports.

--HORA: 20.30/La2 y Telemadrid.