Baloncesto/Euroliga.- Previa del Cibona-Unicaja

Actualizado 19/12/2007 13:27:05 CET

El Unicaja visita a la Cibona dispuesto a consolidarse en el liderato del Grupo B

ZAGREB (CROACIA), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cibona y Unicaja vivirán mañana (18.15 horas), en el pabellón Drazen Petrovic de Zagreb, la novena jornada de la Euroliga, en un encuentro al que los malagueños llegan como favoritos y dispuestos a afianzarse en el liderato de este Grupo B de la máxima competición continental, aunque los croatas están todavía invictos en su cancha.

Los cajistas suman en estos momentos las mismas victorias, pero con mejor 'basket average', que sus perseguidores, el Lietuvos Rytas y el Macabbi Elite, tras la clara victoria (73-52) obtenida, la semana pasada, ante el Aris TT Bank en el Martín Carpena.

Y es que el conjunto dirigido por Sergio Escariolo parece haber dado, definitivamente, con la vía de la solidez tanto en Europa, donde sólo ha perdido dos partidos de los ocho disputados, como en la ACB, en la que ha encadenado cuatro victorias consecutivas tras un pésimo inicio de torneo.

No obstante, Scariolo --que se ha vuelto a quejar de la falta de refuerzos-- no podrá contar con Daniel Santiago y Alfonso Sánchez, que serán bajas por lesión. Pero estas ausencias no deben impedir, en principio, un nuevo triunfo del plantel andaluz que parece claramente superior al balcánico, como demostró la contundente victoria (102-64) que los cajistas les endosaron en la segunda jornada de esta primera fase.

No en vano, la Cibona está ya muy lejos de ser aquel histórico equipo que, de la mano del inolvidable Drazen Petrovic, consiguió dos Euroligas consecutivas, en los años 1985 y 1986.

De hecho, el club croata no pudo clasificarse para el 'Top 16' en la temporada pasada, y está luchando por lograrlo en la presente, aunque no lo tendrá fácil, ya que sufrió su quinta derrota (100-74) en Turquía, ante el Efes Pilsen, lo que le ha colocado sextos del grupo B con sólo tres victorias.

Así las cosas, la Cibona, que marcha séptimo en su liga doméstica, afrontará el partido ante el Unicaja fiado en la fortaleza que está demostrando en su feudo, donde ha alcanzado los tres triunfos que lleva en esta edición de la Euroliga.

Los cajistas deberán tener especial cuidado son el cuarteto de origen norteamericano que forman Warren, Hoskins, Tree y Ayuso, máximos anotadores del conjunto dirigido por Josip-Jerko Vrankovic.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

CIBONA: Chris Warren, Luksa Andric, Larry Ayuso, Sam Hoskin, y Mulaomerovic --posible cinco inicial--; Kelley, Krasic, Zoric, Vukusic, Kastropil, Rozic, y Princ.

UNICAJA: B. Rodríguez, Welsch, Cabezas, Ndong, Haislip --posible cinco inicial--; Popovic, Kus, Germán, Prestes y C. Jiménez.

--PABELLÓN: Drazen Petrovic.

--HORA: 18.15.