BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Winterthur FC Barcelona afronta mañana (18:15/C33) una nueva reválida en su visita al campeón de Europa, el CSKA de Moscú, en la que aspira a mantener su condición de invicto en la Euroliga y lograr un triunfo con el que también combatir sus problemas en la ACB.
El equipo de Dusko Ivanovic vive los últimos tiempos atenazado en el campeonato doméstico por las dudas y los altibajos y suma dos derrotas consecutivas que pueden pasarle una dura factura, primero en casa ante el Bruesa (65-67) y después ante el Real Madrid (90-73).
Actualmente décimo, con seis derrotas y cuatro triunfos, tiene en serio peligro su clasificación para la Copa del Rey y no puede permitirse más tropiezos en la ACB, en la que el domingo recibirá al Caja San Fernando en un partido que centra la atención de Ivanovic.
El técnico montenegrino ha optado finalmente por reservar al pívot Mario Kasun para el partido ante el Caja debido a los problemas que arrastra en la cadera, por los que el croata, que no viaja a Moscú, ya se perdió un partido antes de forzar su regreso en Madrid.
LA PRIMERA PLAZA DEL GRUPO EN JUEGO.
Pese a que ahora se juega más en la ACB, el Barcelona también sabe que antes debe dar la cara en Moscú, donde pone en juego la primera plaza del grupo ante el CSKA, actualmente segundo del grupo con cuatro victorias y una derrota (73-67 en la pista del Pau Orthez).
Los azulgrana viajan a la capital rusa en busca de un triunfo con el que prácticamente sellaría el pase al 'Top-16' y que sería un importante golpe de efecto para sobreponerse a los problemas que acusan en la ACB, considerada ahora la gran prioridad.
El Barcelona encara este encuentro, el penúltimo de la primera vuelta de la primera fase de la Euroliga, siendo uno de los dos únicos equipos que han ganado los cinco partidos disputados en la primera fase de la competición, junto al Panathinaikos griego.
Su última victoria fue ante el Fenerbahce Ulker de Estambul turco (84-70) en el Palau Blaugrana, aunque luego le tocó sufrir la derrota ante el Real Madrid, y fuera de casa ha solventado sus dos partidos en la Euroliga: 86-92 al Zalgiris Kaunas y 66-72 al Pau Orthez.
Ahora, se reencuentra con el CSKA de Moscú, el vigente campeón de Europa, ante el que cayó en las semifinales de la última 'Final Four' en Praga (75-84). En Moscú, los azulgrana ganaron en dos de sus seis visitas al CSKA, una de ellas la más reciente, hace dos años.
Se trata, en todo caso, de una verdadera reválida para el Barça de Ivanovic, aunque nada mejor para frenar una crisis que ganar al campeón, un equipo dirigido por Ettore Messina plagado de figuras como Langdon, Papaloukas, Smodis, Andersen, Holden o Vanterpool.
FICHA TECNICA.
--EQUIPOS.
CSKA MOSCÚ: Holden, Langdon, Vanterpool, Smodis, Savrasenko --posible cinco inicial--, Papaloukas, Andersen, Pashutin, Ponkrashov y Kurbanov.
WINTERTHUR FC BARCELONA: Lakovic, Navarro, De la Fuente, Trias, Marconato --posible cinco inicial--, Basile, Vázquez, De la Fuente, Kakiouzis y Grimau.
--PABELLÓN: Universal Sports Hall CSKA.
--HORA: 18:15 (C33).