El Unicaja se juega buena parte de sus opciones en Badalona
BARCELONA/MÁLAGA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El DKV Joventut y el Unicaja de Málaga disputan mañana (20:45/TLD) en Badalona su segundo partido esta temporada en la Euroliga, en la que el cuadro catalán, tercero del grupo, aventaja en un triunfo al andaluz, al que ya ganó a domicilio en la segunda jornada (66-68).
El Unicaja, sexto, suma tres triunfos y cinco derrotas, por las cuatro victorias y otras tantas derrotas del Joventut, lo que convierte el choque en un partido que puede ser determinante para la clasificación para la siguiente fase, sobre todo para los malagueños.
La 'Penya' quiere reafirmar sus opciones de alcanzar el 'Top-16' y sumar un nuevo triunfo en Badalona, donde sólo ha sido capaz de ganar en el torneo el Panathinaikos, líder y único equipo invicto en esta Euroliga, que precisamente fue el último rival del DKV (83-73).
La derrota en Atenas, donde tuvo posibilidades de dar la sorpresa, no mermó la ilusión del Joventut, aunque también salió derrotado en la cancha del Gran Canaria Grupo Dunas (89-75) y está pagando cada vez más el desgaste provocado por la acumulación de partidos.
En apenas 48 horas, el DKV jugó en Grecia y en Canarias y ahora vuelve a casa en un partido que puede ser vital. Aíto García Reneses mantiene la duda del pívot Andy Betts, que lleva un mes de baja, y cuenta con el alero Lubos Barton, pero aún no está al cien por cien.
PRIMERA 'FINAL' PARA EL UNICAJA.
Por su parte, el Unicaja acude a Badalona más apremiado que nunca, tras su derrota del pasado miércoles frente al Maccabi (67-83). De hecho, este revés obliga a los malagueños a hacer una segunda ronda casi impecable, en la que deberán ganar cuatro de los seis partidos.
Por lo tanto, se comprende el tinte casi de 'gran final' que se le da la visita a la cancha de la 'Penya', a lo que se une el deseo de devolverle a los catalanes la moneda por su triunfo de la primera vuelta en el Martín Carpena y, de paso, alcanzarle en la tabla.
Como siempre, el problema de las bajas será un inconveniente añadido para los de Sergio Scariolo. En este sentido cabe señalar que Brown y Pepe Sánchez siguen arrastrando problemas físicos y ambos serán nuevamente bajas.
Será el cuarto choque entre DKV y Joventut en lo que va de temporada. Hasta ahora, andaluces y catalanes han disputado en la actual campaña un partido en la Supercopa, uno en la ACB y otro en la Euroliga, con victorias para el Unicaja en los dos primeros y del DKV Joventut en la primera vuelta de la competición europea.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
DKV JOVENTUT: Bennett, Vázquez, Rudy Fernández, Gaines y Flis --posible cinco inicial--, Rubio, Betts, Dueñas, Sullivan, Laviña, Huertas y Barton.
UNICAJA MÁLAGA: Rodríguez, Welsch, Cabezas, Jiménez y Santiago --posible cinco inicial--; Vasileiadis, Chylinski, Pietrus, De Miguel y Alfonso Sánchez.
--PABELLÓN: Palau Olímpic de Badalona.
--HORA: 20:45/Teledeporte.