MÁLAGA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Unicaja, penúltimo clasificado del Grupo E, en el 'Top 16' de la Euroliga, se medirá este jueves en Vilna al Lietuvos Rytas, último en la clasificación y al que los andaluces ya vencieron hace dos semanas en el Martín Carpena (98-91), por lo que se trata de un duelo clave para dirimir hasta dónde llegan las posibilidades del cuadro cajista de estar en los cuartos de final.
Y es que los costasoleños, tras caer frente a Caja Laboral y Panathinaikos, continúan 'vivos' gracias a ese sufrido triunfo en el que sólo fueron superiores a los de Vilna en el último cuarto, con la aportación de un hombre tan poco habitual como Nedzad Sinanovic, que consiguió 15 puntos y 8 rebotes para su equipo en los 12 minutos finales.
El equipo malagueño, que tendrá la baja del lesionado Carlos Jiménez, volverá a jugarse sus posibilidades de ser uno de los dos equipos del grupo que pasen a la siguiente fase ya que, en caso de derrota, pasarían a ocupar el 'farolillo rojo' de la tabla con sólo dos jornadas más por disputar.
Por lo tanto, los hombres de Chus Mateo afrontan una auténtica final frente a un conjunto lituano del que ya saben que les pondrá las cosas muy complicadas, más aún si se tiene en cuenta que los de Aleksandar Trifunovich se encuentran en la misma situación que su rival, dado que, como les ocurre a los malagueños, acumulan en estos momentos dos derrotas y tan sólo un triunfo.
Además, en el Lietuvos Rytas tienen presente lo cerca que estuvieron de asaltar el pabellón malagueño y buscarán repetir el juego ofensivo con la contundencia bajo los aros del joven pívot Valanciaunas, ayudados por el buen hacer del alero Simas Jasaitis y del serbio Bjelica.
Sin embargo, el que será especialmente inquietante para la defensa de los malagueños es el base El-Amin, al que en el duelo previo los andaluces no fueron capaces de frenar en casi ninguna jugada. El estadounidense buscó huecos y movió al equipo lituano, repartiendo 8 asistencias y liderando la anotación de los suyos, con 14 puntos.
En resumen, el Siemens Arena acogerá la despedida simbólica de la Euroliga de alguno de los dos equipos, pues una derrota en este partido significaría para ambos quedar prácticamente descartado para clasificarse en un grupo muy exigente, y con conjuntos de un gran nivel.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
UNICAJA: Rodríguez, Blanco, McIntyre, Freeland y Rubio --posible cinco inicial--; Freire, Printezis, Blackney, Sinanovic, García, Tripkovic, Almazán y Archibald.
LIETUVOS RYTAS: El-Amin, Newley, Bjelica, Valanciunas y Jasaitis -- posible cinco inicial--; Bajramovic, Strawberry, Nalga y Gecevicius.
--ÁRBITROS: Volodymyr Drabikovskyi (Ucr), Recep Ankarali (Tur), Radomir Vojinovic (Mne).
--PABELLÓN: Siemens Arena.
--HORA: 19.00 (Canal Sur 2).