Baloncesto/Euroliga.- Previa del Panathinaikos-Real Madrid

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 18:58

El Real Madrid confía en superar su bache y resolver su clasificación

El Panathinaikos puede certificar el primer puesto

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid visita mañana (19.00 horas), en la octava jornada de la Euroliga, al Panathinaikos, líder y único equipo ya clasificado en el grupo D para el 'Top-16', en busca de un triunfo que le permita certificar su propio pase a la siguiente ronda.

Los de Ettore Messina protagonizaron la semana pasada su peor actuación de la temporada, sumando dos derrotas consecutivas, la primera ante el Asseco Prokom, que les privó de confirmar su clasificación para el 'Top-16', y la segunda ante el Xacobeo Blu:Sens, que supuso la pérdida de su condición de invicto y el liderato en la ACB.

Además, los dos tropiezos llegaron en partidos, a priori, asequibles, ya que en lo que les resta de año los blancos tienen un calendario más que complicado comenzando mañana, y siguiendo con los partidos domésticos ante sus dos grandes rivales en la lucha por el título liguero Caja Laboral y Regal FC Barcelona para cerrar el año y empezar el próximo con los dos derbis ante Estudiantes y Ayuda en Acción Fuenlabrada.

Así, las derrotas llegaron de la forma más inesperada, en dos encuentros no tan exigentes como los próximos y en partido en los que los madridistas fallaron casi más por errores propios que por la superioridad. En cualquier caso, esos dos resultados no hipotecan las aspiraciones en ninguna de las dos competiciones, aunque la encajada en Polonia complica las aspiraciones al primer grupo, que pasar por vencer mañana ante un rival poderoso, pero al que ya vencieron en la primera vuelta en Vistalegre (80-70).

EL CAMPEÓN RECIBE A UNO DE LOS ASPIRANTES.

Un equipo el griego que también es segundo en su liga (6-1), por delante del invicto Olympiakos y que en Europa sólo perdió en Madrid, por lo que depende de sí mismo para pasar el 'Top-16' como líder del grupo con una victoria mañana por diez puntos.

En el banquillo volverá a revivir el mismo duelo apasionante de hace unos meses entre dos de los entrenadores más laureados, con 11 títulos en la máxima competición entre ambos, cuatro del italiano (1998, 2001, 2006 y 2008) y siete del serbio (1992, 1994, 1995, 2000, 2002, 2007 y 2009), que además se reparten los de los últimos cuatro años.

Sobre la pista, la constelación de estrellas del Pao, algunos de los cuales no pudieron jugar en Vistalegre por lesión, como Baptista, Tsartsaris o Jasikevicius, a los que se unen Spanoulis, Pekovic, Perperoglou, junto a Milenko Tepic o Nick Calathes, aunque Dimitris Diamantidis, con un problema muscular se perdería la cita.

Mientras, en el Real Madrid, los últimos días no han estado exentos de sobresaltos en materia de lesiones, y para mañana Ettore Messina no podrá contar con Sergio Llull, que sufrió el pasado sábado un esguince en el ligamento lateral del tobillo derecho, mientras que otros jugadores arrastran también molestias.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Spanoulis, Nicholas, Perperoglou, Fotsis y Pekovic --posible cinco inicial--; Diamantidis, Tepic, Calathes, Batiste, Tsartsaris, Jasikeviciu, Bogris, Golemac, Shermadini.

REAL MADRID: Prigioni, Kaukenas, Hansen, Garbajosa, Lavrinovic --posible cinco inicial--; Velickovic, Kaukenas, Vidal, Reyes, Van den Spiegal y Dasic.

--ÁRBITROS: Carl Jungebrand (FIN), Fernando Rocha (POR) y Eddie Viator (FRA).

--PABELLÓN: OAKA.

--HORA: 19.00 horas/Teledeporte.