MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid tratará de olvidar todas las dudas en la siempre complicada visita este jueves del Panathinaikos griego al Palacio de Deportes (20.45 horas/RMTV), logrando un triunfo que le afiance en su intento de conseguir una de las dos primeras plazas del Grupo E del 'Top 16' de la Euroliga que otorgan ventaja de campo en los cuartos, con la buena noticia de la vuelta de Rudy Fernández, al que el equipo ha echado de menos.
El conjunto blanco afronta el choque después de un extraño e inesperado momento en la hasta casi impecable campaña con, no sólo dos derrotas seguidas, sino que con la importancia de haberlas sufrido en su feudo, que había convertido en un auténtico fortín. Sin embargo, primero Unicaja, en el torneo continental, y luego el modesto CB Canarias, en la Liga Endesa, han provocado la primera 'marejada' en el conjunto de Pablo Laso.
Y es que el equipo madridista ha estado coqueteando con el 'peligro' en forma de derrotas en este mes de marzo. El modesto Brose Baskets amenazó en el Palacio, ejerciendo Dontaye Draper como salvador, y el Zalgiris Kaunas y el Caja Laboral obligaron a firmar remontadas de genio y calidad, pero el conjunto malaguista y el canario no perdonaron.
En estos dos partidos, el Real Madrid volvió a demostrar que no acaba de tener una línea regular en los partidos, siendo presa de la buena defensa del Unicaja hace una semana en el tercer cuarto, y mostrando flojera defensiva ante el CB Canarias el pasado domingo. Además, en los dos choques echó de menos a Rudy Fernández, clave en el ataque y en defensa de los de Pablo Laso, y al que ahora se 'agarran' para recuperar la senda victoriosa.
El preparador madridista, que ha recordado que "a veces las victorias desgastan y las derrotas enseñan", confirmó que el alero balear será de la partida ante el Panathinaikos, una vez que haya vuelto a entrenar con normalidad tras las molestias de la espalda que le han importunado estos últimos días. El mallorquín se presenta clave para tratar de batir al conjunto griego, uno de los que puede presumir de haber ganado este año al conjunto blanco.
El Real Madrid colidera el grupo junto al Anadolu Efes turco y con un triunfo de ventaja sobre el CSKA, al que visita la semana que viene por lo que se antoja clave mantener esa renta con un triunfo ante los de Pedoulakis que daría ya el pase al 'play-off' de forma matemática. En la última jornada quedaría el conjunto turco, su primer verdugo en este 'Top 16' y con la posibilidad de jugarse la primera plaza.
DIAMANTIDIS, DUDA.
Más acuciante es la situación del seis veces campeón de Europa, que está con un balance de 7-4, ocupando la última plaza provisional para estar en los cuartos de final, para lo que pugna con Unicaja, que se mide al CSKA, por lo que los dos equipos españoles esperan echarse una mano mutuamente.
Esta será la cuarta vez que ambos equipos se vean las caras esta campaña en esta Euroliga, después de haber coincidido en la Fase Regular. El equipo ateniense se ha mostrado siempre como un rival incómodo para los de Pablo Laso, que perdieron en su primera visita a Atenas, y ganaron en casa y en su nuevo desplazamiento a la capital griega, aunque con mucho sufrimiento por 54-58 tras un gran cuarto final donde dejó a los locales en cinco puntos.
El 'PAO' buscará imponer un ritmo lento para que el Real Madrid no pueda jugar con fluidez y, desde la defensa, tener opciones de alargar la mala racha blanca. Frenar a Dimitros Diamantidis, 'cerebro' de las operaciones, pero duda por un esguince de tobillo, y a Sofoklis Schortsanitis, además de controlar el rebote, se presenta clave para no pasar apuros ante un equipo con físico, pero que baja fuera de su cancha, con derrotas en este 'Top 16' en Moscú, Estambul y Málaga, y con sólo dos victorias en once visitas al equipo madridista.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Suárez, Mirotic y Hettsheimeir --posible cinco inicial--; Rodríguez, Draper, Carroll, Reyes, Slaughter y Begic.
PANATHINAIKOS: Ukic, Diamantidis, Maciulis, Gist y Schortsianitis --posible cinco inicial--; Banks, Kapono, Bramos, Tsartsaris, Lasme, Skordilis y Giannopoulos.
--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Taurino (ITA) y Latisevs (LET).
--PABELLÓN: Palacio de Deportes.
--HORA: 20.45 horas/RealMadridTV.