VITORIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Tau Cerámica recibirá mañana en el Fernando Buesa Arena (20.30 horas) al Alba Berlín alemán, uno de los rivales accesibles de su grupo en la Euroliga y ante el que quiere imponer su condición de anfitrión y su buen momento.
El conjunto baskonista se ha recuperado del inesperado revés en el derbi ante el Bruesa Arena, y la sufrida victoria en Eslovenia ante el Olimpia (90-91) y la contundente ante el Real Madrid en la Liga ACB (91-81), le hacen llegar en buena forma al choque contra el conjunto berlinés, un equipo que baja lejos de la capital de Alemania.
Los de Dusko Ivanovic saben que ante su público no deben fallar si quieren asegurar su clasificación como primero de su grupo y por eso el técnico del equipo vitoriano no querrá ningún tipo de relajación ante un rival con viejos conocidos como Casey Jacobsen, ex del Tau, aunque no podrá contar con el veterano pívot Patrick Femmerling, ex del Barça y del Cajasol.
Para ello, el Tau tendrá que imponer su férrea defensa para ahogar a un Alba con pocos recursos ofensivos y sobre todo cerrar el rebote, una de las mejores virtudes del conjunto visitante, sobre todo el ofensivo. A partir de ahí, el actual campeón de la ACB maneja mejores recursos, liderados por Tiago Splitter, con más brillo en el torneo continental que en el doméstico, donde reluce Igor Rakocevic.
Además, el Tau cuenta con el hecho de jugar en el casi inexpugnable Fernando Buesa Arena, donde tiene un récord de 40-1 desde enero de 2005. En la única visita del conjunto alemán, en la campaña 2003-2004, victoria local por 93-81.
MCELROY, EL PELIGRO DEL ALBA.
Respecto al rival, el equipo de Dusko Ivanovic deberá esmerarse fundamentalmente en frenar al escolta estadounidense Immanuel McElroy, la mejor arma ofensiva visitante y que promedia más de 21 puntos por partido, además de aportar poderío en el rebote (9 por choque).
Junto a él, además del mencionado Jacobsen, destacan Julius Jenkins y Aleksandar Nadjfeji, o los internacionales alemanes Hamann y Herber. Sin embargo, deben notar la falta de los centímetros y físico de Femmerling, una ausencia que puede ser aprovechada por Splitter o McDonald.
El Alba Berlín, que retorna cuatro años después a la Euroliga, acude, de todos modos, tras perder su primer partido liguero ante el Oldenburg por 65-58, un resultado que refleja sus problemas a la hora de hacer puntos.
En el máximo torneo continental, el equipo berlinés, cuyo objetivo es pelear por una de las plazas que le metan en el 'top-16' y de momento lleva un balance de una victoria, por 68-63 ante el Lottomatica Roma, y una derrota, por 82-73 ante el Fenerbahce Ulker, tras un mal inicio y un mal final.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
TAU VITORIA: Prigioni, Rakocevic, Mickeal, Barac y McDonald --posible cinco inicial--; Nocedal, Eslava, Teletovic, San Emeterio, Splitter y Shakur.
ALBA BERLÍN: Hamann, McElroy, Jacobsen, Chubb y Sasay --posible cinco inicial-- Jenkins, Herber, Nadjfeji, Drobnjak, Wrigth, Zwiener y Dojcin.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.
--HORA: 20.30/ETB1.