MÁLAGA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Unicaja, que cayó inesperadamente la semana pasada ante el Air Avellino, se medirá mañana en Zagreb (20:45 horas) a la Cibona, sorprendente líder provisional del grupo A y que marcha invicto hasta este momento, una vez disputadas las tres primeras jornadas.
Los malagueños que han acumulado tres derrotas en cuatro salidas consecutivas lejos del Martín Carpena, se encuentran situados en el cuarto puesto del grupo y vienen, además, de perder el liderato de la ACB tras caer derrotados (74-78) en el Centro Insular de Deportes ante el Gran Canaria, que se ha alzado a la primera plaza de la competición liguera.
Por lo tanto, se puede decir que el Unicaja se encuentra ante el primer momento de incertidumbre de una temporada que, pese a las bajas que sufre el plantel de Aíto García Reneses, había arrancado con buenos registros y con jugadores, como Haislip, capaces de echarse el equipo a la espalda en el instante necesario.
Sin embargo, las ausencias de nombres tan señeros como Berni Rodríguez y Germán Gabriel, además de Alfonso Sánchez, está pasando la comprensible factura a un equipo que tiene que suplir sobre la marcha estos huecos. Por si fuera poco, el pívot Boniface Ndong está, a su vez, renqueante por una elongación en el isquiotibial de la pierna izquierda.
Con estos presupuestos, por lo tanto, el partido contra los croatas se presenta como una auténtica prueba de fuego ya que, si los andaluces salir airosos de él, habrán dado un importante paso en su intención de estar en el 'Top 16'.
Pero lo cierto es que la Cibona, pese a no ser en principio el equipo más fuerte del grupo, tras pasar una fase de 'marea baja' en su historia, no es ninguna perita en dulce, comenzando desde el banquillo, donde manda todo un experto conocedor del baloncesto español, como es Velimir Perasovic. Bajo su batuta, los balcánicos quieren volver al 'Olimpo' del 'basquet' continental y, de momento, dominan no sólo este grupo A de la Euroliga, sino que también hacen lo propio en la Liga Adriática, en la que acaban de vencer a domicilio al Olimpija Ljubljana por 67-72.
Buen ejemplo del poderío que están exhibiendo el cuadro croata es su último partido continental, en el que ha superado al potente Olympiacos por 85-76. Por si fuera poco, los cajistas tendrán enfrente, asimismo, a un jugador de reciente pasado malagueño, como es Davor Kus que, a buen seguro, querrá brillar con luz propia en este regreso a la que fuera su cancha en la temporada 2007-08. No menos importancia tienen para la Cibona los americanos Earl Calloway y Rawle Marshall, junto con el pívot Nikola Prkacin.
No en vano, estos cuatros jugadores citados anotan casi el 75 por ciento de los puntos de su equipo, en el que también milita otro hombre con pasado 'español', el ex del Caja San Fernando Branimir Longin.
FICHA TÉCNICA
--EQUIPOS:
UNICAJA: Cabezas, Archibald, Welsch, Kelati y Haislip --posible cinco inicial--; Jiménez, Ndong, Faverani, Gomis y Cook.
CIBONA: Kus, Prkacin, Vukusic, Calloway y Rozi --posible cinco inicial--; Homan, Longin, Troha, Andric, Kastropil, Princ y Marshall.
--PABELLÓN: José María Martín Carpena.
--HORA: 20:45.