MÁLAGA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Unicaja, ya eliminado de la Euroliga tras perder en la quinta jornada del 'Top 16' frente al Caja Laboral (78-63), afronta este jueves un último compromiso de dicha competición en el Martín Carpena ante un Panathinaikos que decepcionó a su público al caer en su cancha frente al Lietuvos Rytas (67-68).
De esta manera, en el Grupo E del 'Top 16' de la Euroliga queda, a falta sólo de la última jornada, con un trío de conjuntos empatados en cabeza, con 3 victorias y 2 derrotas, y el Unicaja en la cola, tras caer 4 veces y sólo lograr el triunfo como local ante el Lietuvos de la tercera jornada.
Por lo tanto, los de Mateo afrontan un partido de despedida triste, en el que lo único por lo que pueden luchar es por elevar la moral del grupo, ganando a uno de los mejores conjuntos del continente que vendrá a Málaga con el liderato del grupo en juego.
Así, los costasoleños intentarán marcharse de la competición con la cabeza alta, aunque sin derrochar demasiadas energías, que podrían echar de menos para una Liga ACB donde el equipo no está dando lo que se esperaba a principios de temporada, y deambula por la mitad de la tabla con el riesgo, cada vez más acuciante, de quedar apeado de los 'play-offs' por el título.
De hecho, el encuentro parece una oportunidad propicia para dar responsabilidad al pívot Sinanovic, que en sus escasas apariciones en el primer equipo malagueño ha demostrado que puede tener un papel importante si consigue la confianza del técnico.
El equipo griego, por su parte, debe conseguir la victoria si quiere conseguir un cruce en el que evite, principalmente, el 'coco' que representa el Regal Barcelona, líder imbatido del Grupo F y vigente campeón de la competición.
Los de Obradovic, no obstante, deben mejorar su rendimiento si quieren volver a disputar una final que ya tuvieron la oportunidad de jugar y ganar en las ediciones de 2006/07 y 2008/09. Para ello, es primordial la participación de el jugador que más asistencias ha repartido en lo que va de competición, el base heleno Dimitri Diamantidis, que ha conseguido dar un total de 91 pases decisivos en los 15 encuentros que van de Euroliga.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS:
UNICAJA: Rodríguez, Jiménez, Blackney, Freeland, Printezis -- posible cinco inicial--, Freire, Rubio, Sinanovic, Blanco, García y Almazán.
PANATHINAIKOS: Diamantidis, Nicholas, Fotsis, Batiste y Perperoglu --posible cinco inicial-- Vougioukas, Zoumpos, Sato, Tsarsaris, Calathes, Borgis y Tepic.
--ÁRBITROS: Sasa Pukl (Esl), Paolo Taurino (Ita), Robert Lottermoser (Ale).
--PABELLÓN: José María Martín Carpena.
--HORA: 20.45 (Canal Sur 2).