Baloncesto/Euroliga.- Van den Spiegel: "Debemos intentar acabar como primeros de grupo a toda costa"

Actualizado 24/02/2009 15:37:17 CET

"Nos cruzaríamos con Tau Vitoria, Olympiacos o AJ Milán, por lo que necesitamos la ventaja de campo"

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pívot del Real Madrid Tomas van den Spiegel tiene claro que el objetivo de su equipo es ser primero de grupo en el 'Top-16' de la Euroliga para asegurarse el factor cancha en una eliminatoria de cuartos de final que, en cualquier caso, será muy complicada.

"Nuestra meta debería ser intentar acabar como primeros de grupo a toda costa, ya que nos cruzaríamos con Tau Vitoria, Olympiacos o AJ Milán --el último equipo que nos ganó--, por lo que necesitamos la ventaja de campo", dijo, en el 'blog' que escribe en el web de la Euroliga, que recoge Europa Press.

Además, sabe que el partido del jueves ante el Maccabi Electra en Tel Aviv servirá para "confirmar la importancia de jugar ante tu público". "El Nokia Arena es, probablemente, junto con Pionir en Belgrado, la pista más dura de la Euroliga", consideró.

"Tenemos que estar más que listos y preparados mentalmente para sacar un resultado positivo. Mis recuerdos son especialmente malos por la final que perdí con la Fortitudo de Bolonia en 2004. Fue más que una derrota, creo que el Maccabi nos ofreció una de las más impresionantes actuaciones de la historia reciente de la Euroliga (118-74)", recuerda.

Además, avisa de que tras la victoria en el partido de hace dos semanas por 19 puntos (98-79), los de Pinhas Gershon les esperarán para darles una "'calurosa bienvenida'" en una pista en la que sólo Unicaja ha podido ganar esta temporada. "Necesitaremos una gran actuación de todos para repetir victoria", confió.

"NUNCA SE ES VIEJO PARA APRENDER".

Por otra parte, y pese a que en unos meses cumplirá 31 años, el pívot belga no piensa en su retirada. "La experiencia me está ayudando mucho y nunca se es viejo para aprender, así que creo que puedo seguir aprendiendo cosas que pueden ayudarme. Quiero seguir jugando siempre que disfrute y tenga deseo de ganar", destacó.

"Me preguntan muchas veces hasta cuándo seguiré jugando al más alto nivel y ya he encontrado la respuesta perfecta: hasta que David Vanterpool, asistente de Ettore Messina en el CSKA, sea entrenador de algún equipo y me fiche como pívot titular. Ha sido uno de mis compañeros preferidos, un gran jugador y será un gran entrenador. Estoy deseando que me llame, allá por 2013 y me diga que quiere ficharme", bromeó.