ORTONA (ITALIA), 28 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de baloncesto iniciará mañana (15:30 horas) su andadura en la segunda fase del Europeo 2007 que se está celebrando en Italia, midiéndose precisamente al conjunto anfitrión, ante el que una victoria colocaría a las de Evaristo Pérez en cuartos de final.
Para ello, el combinado nacional deberá salvar a un rival en el que la defensa es su principal arma. No en vano, ninguno de sus tres rivales de la primera fase alcanzó los 70 puntos. Además, a buen seguro, el ambiente que se vivirá en las gradas italianas llevarán en volandas a sus jugadoras, lo que convertirá en un 'caldera' el pabellón transalpino.
En ataque, las chicas de Gianni Lambruschi no deberían ofrecer dificultades insalvables al combinado nacional, pues sólo promedian 56 puntos por encuentro, muy lejos de la voracidad ofensiva de las Valdemoro, Martínez y compañía.
Frente a ellas, los baluartes del juego transalpino en este Eurobasket son la alero Laura Macchi, que promedia 14 puntos y 6 rebotes, y la pívot Kathrin Ress, que ronda el doble-doble con 9 puntos y 8,7 capturas bajo los aros.
En la primera fase, las italianas sólo lograron un triunfo que ofrecer a su público al derrotar con holgura (65-55) a Grecia. Las derrotas llegaron frente a Rusia y Francia, por lo que un nuevo tropiezo prácticamente descartaría a las anfitrionas de la lucha por los puestos en la siguiente ronda.
Mientras, España cuenta sus encuentros por victorias, después de apabullar a Bielorrusia, salvar a Serbia demostrando madurez y cerrar invicta el grupo con un nuevo triunfo ante Croacia, por lo que un triunfo ante Italia encarrilaría un buen cruce en cuartos de final.