Baloncesto/Europeo (F).- José I. Hernández: "Luchar por las medallas debe de ser nuestra ambición"

JOSÉ IGNACIO HERNÁNDEZ
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 junio 2011 19:50

"Francia es la selección a batir, actual campeona de Europa y que en esta ocasión acude al completo"

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional femenino de baloncesto, José Ignacio Hernández, aspira a lograr el oro en el Eurobasket, que comenzará este sábado en Polonia y donde España sueña con hacer historia y lograr el billete directo para los Juegos Olímpicos de Londres.

"El primer gran objetivo es alcanzar los cuartos, la posibilidad de acudir al preolímpico, pero no queremos conformarnos y luchar por las medallas debe ser nuestra ambición", confesó el técnico en una entrevista a AEEB, que recoge Europa Press.

Respecto a cómo ha ido la preparación, donde las chicas se han impuesto en todos sus duelos, el técnico se muestra "contento". "Ha servido para asimilar conceptos y para afinar la puesta a punto. Además los resultados nos han acompañado, lo que hace que confiemos más en el trabajo realizado", explicó.

De los combinados a los que se medirán, el español reitera que "Francia es la selección a batir, actual campeona de Europa y que en esta ocasión acude al completo". "Físicamente están por encima del resto. Rusia, Bielorrusia, R. Checa y alguno más que pueda surgir serán nuestros grandes rivales por las medallas", subrayó.

Mientras que sobre el grupo de la primera fase, advirtió del peligro del estreno. "El primer partido ante Hungría o Alemania tiene el peligro de enfrentarnos a un equipo que viene de jugar 6 partidos oficiales, lo que hace que venga muy rodado y con gran moral tras conseguir la plaza entre 10 equipos", avisó.

"Montenegro es una selección con mucho talento, con buenas jugadoras, siempre peligrosa si no haces un buen partido en defensa y Polonia tiene el peligro de ser el anfitrión, tiene ausencias importantes, pero jugar en casa les dará un plus de peligrosidad", analizó a sus rivales.

El seleccionador, que confirmó ayer los descartes de Cristina Ouviña, María Pina y Laura Herrera, explicó cómo les comunicó esta decisión. "Teníamos clara la idea de ir a competir con 12 más dos jugadoras que podrían ayudarnos en caso de necesitarlo. En este caso esas jugadoras no podrán viajar con nosotros, es algo que ha sido duro para el grupo pues las 14 jugadoras han hecho un gran trabajo", dijo.

Por último no eludió pronunciarse sobre la polémica de los nuevos uniformes que quiere imponer la FIBA a las chicas. "Se ha hablado mucho bajo el desconocimiento, cuando veamos cómo son los uniformes podremos opinar, pues se habla mucho del 'body' y no es nada parecido. Es una equipación más corta. Sí es cierto que la connotación que han dado de intentar rescatar público acortando la equipación es absurda y errónea", apuntó.