Actualizado 04/08/2007 20:46 CET

Baloncesto/Europeo sub-16 (F).- España se impone 68-58 a la República Checa y luchará por su cuarto título consecutivo

VALMIERA (LETONIA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina sub-16 se impuso esta tarde 68-58 a la República Checa en la primera semifinal del Europeo de la categoría, que se está disputando en la localidad letona de Valmiera, y luchará por su cuarto título consecutivo en la final de mañana frente a la ganadora de la segunda semifinal, que enfrenta a Serbia y Francia.

Las de José Ignacio Hernández basaron su triunfo en su tesón y en su casta, ya que fueron capaces de dar la vuelta a un partido muy igualado que se complicó en el último cuarto.

Comenzó el partido con una España muy fuerte en ataque pero débil en el rebote defensivo. Fruto de esta doble circunstancia, el primer cuarto se cerró con un marcador muy igualado, 17-16, a favor de España que con su eficacia en el tiro de campo pudo sobreponerse a las checas, muy poderosas bajo el tablero.

El segundo periodo fue muy similar. Sin embargo la selección española sufrió un descenso en su porcentaje de tiro y la República Checa aprovechó la oportunidad para ponerse por delante en el marcador. No obstante, España se mantuvo siempre cerca en el marcador gracias a su acierto en los tiros libres y pudo acabar la primera mitad a tan sólo tres puntos de su rival, 28-31.

Los minutos de descanso sirvieron a España para organizar sus ideas y añadir un plus de motivación que se hizo notar nada más comenzar el tercer cuarto. Así, las chicas de Hernández lideradas por Leonor Rodríguez y Vega Gimeno dieron un salto en el marcador que las checas no pudieron evitar gracias a la gran intensidad mostrada por las españolas. Así, se llegó al desenlace del encuentro con una diferencia de ocho puntos, 45-37.

Sin embargo, cuando todo parecía decidido, la República Checa consiguió dar la vuelta al electrónico gracias a un impresionante parcial de 2-10. Tras un tiempo muerto, España, lejos de venirse abajo, consiguió remontar y acabar ganando un partido que se había puesto muy cuesta arriba.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 68 - REPÚBLICA CHECA, 58.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Leonor Rodríguez (17), Cristina Pedrals (4), Amaya Gastaminza (14), Claudia Calvelo (6), Vega Gimeno (13) -cinco inicial- Onitzia Aduriz (0), Elena Díaz (3), Elisabeth Vivas (9), Laura Gil (0), Farah Suárez (0) y Laura Arroyo (2).

REPÚBLICA CHECA: Pavlasova (2), Bartakova (7), Filarova (7), Hanusova (15) y Medunova (12) -cinco inicial- Zapalatova (2), Elhotova (3), Sladkova (7), Petrzelova (1) y Krivackova (2).

--PARCIALES: 17-16, 11-15, 17-6 y 23-21.