22 de febrero de 2020
 

Baloncesto/Europeo sub-20 (F).- España apaliza a Bulgaria (69-91) y se acerca a las semifinales

Actualizado 11/07/2007 1:03:20 CET

GORIZIA (ITALIA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española sub'20 se impuso a Bulgaria por 69-91 y consiguió así la primera victoria en la segunda fase del Campeonato de Europa que se está disputando en Eslovenia, en un partido en donde Marc Fernández y Javier Beirán fueron los máximos anotadores con 24 y 16 puntos, respectivamente.

De esta forma, y tras la victoria sobre el conjunto búlgaro, en la que el base madridista Sergi Llull colaboró con 12 puntos, el equipo entrenado por José Antonio Orenga se enfrentará mañana, en el segundo encuentro de esta segunda fase, a la selección de Georgia a partir de las 18:45 horas, con el que pueden clasificarse para las semifinales del torneo.

Y es que el combinado español está demostrando ser muy fuerte en este Europeo en el que comienza sus partidos con una tremenda solvencia. Así, en el día de hoy, el primer parcial de 2-7 gracias a la capacidad anotadora de Marc Fernández enterró el juego búlgaro, que quiso despertar con escasas pinceladas de buen baloncesto, aunque con poco acierto.

Además, la entrada a pista del joven base y campeón de la liga ACB Sergi Llull desatascó la impotencia española en el ataque. A mitad del segundo cuarto se puso fin a la especulación con las penetraciones del jugador del Real Madrid que se tradujeron en un parcial de 2-14.

Todo quedó visto para sentencia y Orenga optó por sacar a un quinteto bajo, para contrarrestar el juego exterior búlgaro que había dado algunos problemas durante la primera mitad. Esta decisión resultó acertada ya que Kostov, máximo anotador búlgaro, no volvió a aparecer en todo lo que restaba de encuentro.

España consigue así batir a su bestia negra en las citas europeas, ya que en los anteriores enfrentamientos no había podido llevarse la victoria. Con este triunfo, la selección nacional se pone con 6 puntos en su casillero y dependerá de sí misma para estar presente en las semifinales del torneo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BULGARIA, 69 - ESPAÑA, 91.

--EQUIPOS.

BULGARIA: Kolev (14), Kostov (20), L.Lilov (12), Avramov (12), Cholakov (7) --quinteto inicial--, Durchev (-), Nakov (-), Stoyanov (-), Pangarov (-), I.Lilov (2), Filchev (3) y Fikoff (-).

ESPAÑA: Pau Ribas (12), Alfonso Sánchez (3), Marc Fernández (24), Xavi Rey (9), Albert Teruel (13) -quinteto inicial--, Marcel Sol (2), Javier Beirán (16), Sergi Llull (12), Dani Gama (-), Pérez-Urruti (-), Javier Lucas (-) y Óscar Andrés (0).

--PARCIALES: 25-25, 14-20, 15-26, 15-20.

--PABELLÓN: Gimnasio Nova Gorica.