Baloncesto.- El ex seleccionador de Euskadi afirma que su destitución ha estado motivada por su alto grado de compromiso

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 14:11

BILBAO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El técnico José Antonio Figueroa aseguró hoy que su salida de la dirección técnica de la selección de Euskadi de baloncesto, anunciada el pasado lunes, no fue fruto de un acuerdo con la Federación Vasca sino una destitución en toda regla, motivada por su alto grado de compromiso con el combinado tricolor.

En un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación bajo el título "Trámite o Compromiso", Figueroa rompe su "silencio" una vez celebrado el encuentro amistoso Euskadi-Japón, para explicar la razones que motivaron su despido.

"Llevo muchos años absolutamente involucrado e integrado en la lucha por el crecimiento, desarrollo y fortalecimiento del baloncesto en y de Euskadi como para aceptar que 'otros' intereses dificulten, hasta impedir, la consolidación de nuestra selección", comienza diciendo el técnico.

Figueroa precisa que ha sido destituido y "no ha existido el pretendido 'acuerdo'", al que aludió el presidente de la Federación Vasca de Baloncesto, José María Rojo, el pasado martes durante la presentación de Pablo Laso y José Luis Galilea como nuevos seleccionadores de Euskadi. Y señala que los motivos de su destitución van más allá de una diferencia de criterios sobre la planificación de los entrenamientos.

"He sido cesado porque sigo manteniendo lo esencial de unir el trabajo con seriedad, rigor y congruencia, para lograr cualquier objetivo. Si a estos cuatro ingredientes se le añade el sentimiento, surge lo que para mí debe ser la Selección de Euskadi", aduce.

Añade, además, que "todo" su "equipo técnico" y "todos" los "jugadores" a quienes ha recurrido, le han demostrado "siempre sentir lo mismo" sobre lo que debe ser la selección de Euskadi. "Y me gusta la verdad. Aunque duela", concluye Figueroa.