VALENCIA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El tres veces campeón de la NBA AC Green ha apadrinado el 'BBVA NBA Experience' que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad de Valencia y en el que se pretende acercar el espíritu de la competición americana a los aficionados españoles con actividades y torneos.
El exjugador de Los Angeles Lakers ha comentado que la NBA Experience es "una gran oportunidad" para dar a conocer esta competición. "Animo a la gente a que vaya porque todos los segmentos de la sociedad pueden acudir al evento", dijo sobre las actividades que tendrán lugar en la Plaza de Zaragoza, desde el sábado a las 11.00 horas. "Conozco de primera mano la influencia de España en la NBA con Gasol en los Lakers. Felicito a España por su victoria en el Eurobasket y por su mercado de baloncesto", apuntó.
AC Green manifestó que "uno de los objetivos es tratar de crear una plataforma para todos los que sueñan conjugar en la NBA". "Se está cosechando un buen éxito en todas las ciudades en la que se ha estado porque es una gira donde hay muchas actividades, además de los torneos", manifestó.
El exjugador de la NBA que ostenta el récord de partidos seguidos en la NBA fue preguntado por el parón en la liga americano por la falta de acuerdo entre los jugadores y los organizadores. "Queremos baloncesto, lo queremos ya y a partir de mañana lo tendremos en Valencia", agregó entre risas. "Sólo hablo del 'lockout' en mi twitter', manifestó.
"ESPAÑA ES UN MERCADO ESTRATÉGICO".
El 'country manager' de la NBA en España, George Young, señaló que este fin de semana es "la novena ciudad que se visita y más de 500.000 personas han pasado por sus actividades". "España es un mercado estratégico para la NBA, por los jugadores y por el modelo sofisticado de baloncesto que se practica. Además queremos fomentar los valores dela NBA", destacó.
Por su parte, el concejal de deportes del ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, cree que es "una oportunidad de disfrutar de este 'roadshow' de la mano del BBVA gracias a su acuerdo con la NBA". "Para la ciudad de Valencia es muy importante ofrecer una agenda deportiva dirigida a los jóvenes y a las familias y este evento lo reúne", agregó
La directora comercial del BBVA Yolanda Martínez señaló que hace un año BBVA consiguió firmar el acuerdo de colaboración a largo plazo con la NBA y es "importante porque ya se tenía el patrocinio de la Liga, esto convertía al banco en el banco del deporte". "Para muchos niños la Liga NBA y la Liga de fútbol es su sueño", afirmó.
Con este patrocinio el banco se "acerca a sus clientes". "Estamos muy cómodos compartiendo estos patrocinios con nuestros clientes y con los jóvenes y para la ciudad de Valencia es un gran acontecimiento", finalizó.