Actualizado 30/09/2008 20:47 CET

Baloncesto.- La FEB recibe mañana la Medalla de Mérito Social Penitenciario por su programa 'Baloncesto sin Límites'

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), recibirá mañana de parte del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la Medalla de Mérito Social Penitenciario en reconocimiento al desarrollo de su programa social 'Baloncesto Sin Límites' de la Fundación.

El premio ha sido concedido al organismo por el desarrollo general de los programas sociales de su Fundación, pero en particular por el denominado 'Baloncesto Sin Límites', que viene implantando en once centros penitenciarios españoles en colaboración con las distintas federaciones territoriales.

El programa, que ha conseguido un gran éxito, se ha desarrollado en su primera edición en los centros penitenciarios de Ávila, Madrid, Valencia, Algeciras, Almería, Córdoba, Tenerife, Alhaurín de la Torre (Málaga), Zuera (Zaragoza), Picasent (Valencia) y San Sebastián, está destinado a mujeres internadas en dichos centros, y su desarrollo ha contado con la directa colaboración de la Caja Mediterráneo (CAM) a través de su Obra Social.

El proyecto ha ofertado un espacio de encuentro en el que la práctica del baloncesto se ha convertido en un instrumento para potenciar no sólo el aprendizaje deportivo sino también para aportar la reeducación imprescindible para conseguir los objetivos sociales de reinserción, a través de los valores que representa el baloncesto como el trabajo en equipo, convivencia, responsabilidad y solidaridad.

"Es un premio no sólo al fomento de la práctica deportiva sino a su instrumentalización en las políticas de reinserción", valoró el director general de la Fundación, Alfonso Seoane.

Por su parte, Sáez destacó "el acierto de la apuesta de la FEB por los programas sociales". "Reconocimientos como éste no sólo nos satisfacen sino que nos animan a seguir en esta línea de incidencia social y nos recargan de ilusión para poner en marcha los futuros proyectos", concluyó.