Baloncesto.- Felipe Llamazares arbitrará esta próxima jornada su partido número 600 en la ACB

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 12:03

MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El colegiado leonés Felipe Llamazares arbitrará esta jornada su encuentro número 600 en la Liga ACB, una cifra que ha ido acumulando desde su llegada a la competición, en la temporada 1984-85.

"Me siento realmente feliz por conseguir llegar a este número de partidos. Era impensable poder llegar hasta donde he llegado. Empecé porque me gustaba el arbitraje, no es porque fuera jugador de baloncesto. Sencillamente me parecía interesante y de eso ya hace más de tres décadas", confesó el colegiado, en declaraciones al servicio de prensa de la ACB.

Llamazares recuerda su momento más especial cuando le comunicaron su ascenso. "Me anunciaron por teléfono que ascendía ese año cuando yo estaba en un hotel de Madrid. Mi primer partido lo disputaron la Salle de Barcelona y el Real Madrid y fue un encuentro donde participaban estrellas como Brabender, que hasta el momento sólo había visto por televisión", desveló.

Durante las 24 temporadas que ha permanecido en ACB, Felipe Llamazares ha dirigido 599 partidos, algunos de ellos inolvidables, "especialmente en los que se decidían títulos importantes". "Tuve la suerte de estar en dos finales ACB entre el Real Madrid y el Barça, que se decidieron en un quinto partido. Curiosamente ambas las ganó el equipo visitante, lo que sin duda hizo que el ambiente fuera de una tensión increíble. Dos encuentros que jamás olvidaré", recuerda.

Además de estas dos finales, Llamazares también recuerda con especial cariño un tercer partido de una final entre azulgranas y madrididistas "porque fue un partido difícil que se resolvió en la prórroga".

Contenido patrocinado