MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El pívot y capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, fue designado por el jurado de expertos como el 'MVP del mes' de octubre, premiando así sus brillantes actuaciones en estas cinco jornadas de la ACB donde el cordobés, además, es primero en el Ranking ACB, con una valoración media de 30,8 puntos.
Por primera vez, un jurado de expertos, compuesto por representantes de las cadenas con derechos televisivos ACB (Televisión Española y cada una de las cadenas autonómicas con equipo representativo en la competición), los cuatro diarios deportivos de tirada nacional ('As', 'Marca', 'Mundo Deportivo' y 'Sport') y las dos revistas especializadas en baloncesto, 'Basket Life' y 'Gigantes', fue el encargado de la elección del 'MVP del mes', que en octubre ha recaído en Reyes.
Felipe Reyes, que lleva una valoración media de 30.8 puntos, fue elegido por una amplia mayoría por el jurado y se lleva por segunda vez en su carrera este reconocimiento. La primera oportunidad le llegó en el mes de mayo de la temporada 2005-06, aunque entonces su elección se debió únicamente a aspectos estadísticos.
En este mes de octubre, el Real Madrid disputó cuatro encuentros, en los que sumó dos triunfos y dos derrotas. En ellos, Felipe Reyes mostró una espléndida regularidad, superando en tres la veintena de puntos y la decena de rebotes.
Su mejor actuación la realizó en la tercera jornada, en el choque disputado en la cancha del Bruesa GBC cuando, tras anotar 29 puntos y capturar 13 rebotes, alcanzó 40 puntos de valoración que le convirtieron en el 'Jugador de la Jornada', designación que volvió a repetir en la quinta, tras sumar 34 puntos de valoración frente al Cajasol, con 22 puntos y 14 rebotes en su estadística, que finalmente no valieron para dar el triunfo a los blancos.
Frente al Unicaja, en el partido que abría la temporada, realizó su peor actuación, donde 'sólo' sumó 13 puntos y capturó 6 rebotes aunque se resarció en la segunda con dobles figuras (22+13) ante el CB Granada.
De esta manera, Felipe Reyes cierra octubre con unos números espectaculares. Su media anotadora es de 21,5 puntos por partido, completando su estadística con promedios de 11,5 rebotes, 1,5 asistencias, 1 recuperación, 1,25 tapones y 8 faltas recibidas.
Además, el cordobés lidera el Ranking ACB, con más de cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Brad Oleson (25,,5) y más de 10 sobre el tercero, Igor Rakocevic (20). Además, es el segundo máximo anotador de la competición y el máximo reboteador, liderando la tabla tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva.