Baloncesto.- Felipe Reyes: "Hay que olvidar lo antes posible la pasada temporada"

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 23:29

Axel Hervelle: "Tendré que esperar al menos dos semanas más para volver a entrenar"

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pívot del Real Madrid Felipe Reyes señaló que había que olvidar el pasado año "lo antes posible" y apuntó hacia la temporada anterior para mirarse en el espejo del "equipo campeón" que ganó la Liga, aunque advirtió que "todo" lo sucedido esta temporada se ha debido "a las lesiones".

"Queremos volver a ser el equipo campeón del año pasado, en el que fuimos campeones de Liga y luchamos por todos los títulos, e intentar olvidar este año lo antes posible", indicó Reyes en declaraciones a la web oficial del conjunto blanco.

El cordobés explicó que el año había sido "muy irregular", pero destacó que "todo se ha debido a las lesiones". "Suena a excusa, pero nos han impedido contar con todos los jugadores y estar al cien por cien en los momentos clave", aseveró.

Felipe Reyes auguró una final de los 'play-offs' de la Liga ACB "muy igualada y con buen baloncesto" si se enfrentan el Tau Cerámica y el Unicaja, aunque no descartó que el Winterthur FC Barcelona pueda remontar el 2-0 porque "aún puede pasar de todo".

Por otra parte, el pívot se ha propuesto "mantener el tono físico" de cara al próximo Mundial de Japón de baloncesto que se celebrará el próximo agosto y descartó su marcha a la NBA. "Parece que está de moda marcharse, pero yo estoy muy bien en el Real Madrid y no tengo ninguna intención de irme", concluyó.

HERVELLE: "ESPERARE AL MENOS DOS SEMANAS MAS PARA ENTRENAR".

Por su parte, el ala-pívot Axel Hervelle, que se perdió los dos últimos partidos del 'play-off' ante el Barça por una rotura de maxilar, indicó que tendrá que esperar "al menos dos semanas más" para volver a los entrenamientos, que se ha reiniciado hoy sin su concurso.

"Ahora siento haberme perdido esos partidos tan importantes para nosotros. Me duele más en la cabeza que en la cara, pero la vida sigue y ahora hay que pensar en la temporada que viene, y olvidar ésta", explicó.

El belga apuntó a que "sobre todo en la Euroliga" había faltado algo de "suerte", pero reconoció la "irregularidad" mostrada en la Liga ACB. "Si hubiéramos hecho un poco más de trabajo mental no habríamos perdido partidos que se fueron en la prórroga o por uno o dos puntos", dijo.

Por último, Hervelle se marcó el objetivo de ganar la ULEB para volver a la Euroliga y demostrar que son "uno de los mejores equipos de Europa". "Debemos jugar duro y hacer un año mejor que éste sin perder partidos tontos", destacó.