Baloncesto.- Felipe Reyes jugará ante el Etosa Alicante su partido número 300 en la ACB

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 11:34

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pívot cordobés y capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, jugará este fin de semana, en el partido que enfrenta a su equipo ante el Etosa Alicante, su encuentro número 300 en la Liga ACB.

"Estoy muy feliz porque desde pequeño siempre he soñado con jugar en la ACB y ahora estar aquí y sumar 300 partidos es muy importante para mí", señaló el madridista en declaraciones al servicio de prensa de la ACB.

Felipe Reyes, con sólo 26 años el ala-pívot ya tiene en su palmarés una Liga ACB, una Copa del Rey y la medalla de oro del último Mundial de Japón.

El recuerdo de su debut en la competición, en la sexta jornada de la temporada 98-99, en un partido que jugó el MMT Estudiantes en el Fernando Buesa Arena, recuerda que "fue un día muy bonito" aunque perdieron. "Para mí fue muy bonito poder debutar ante el TAU Cerámica, con el equipo tan potente que tenía. No pudimos conseguir la victoria, pero es un recuerdo muy bonito que guardaré toda la vida", comentó.

Vitoria es un lugar de gratos recuerdos para el madridista, ya que allí ganó su primer título. "Sin duda es uno de los momentos importantes. La verdad es que en Vitoria han ocurrido todos mis éxitos a nivel de club. Fui campeón de Copa del Rey con el Estudiantes allí, después campeón de Liga con el Real Madrid, además de debutar como profesional. Es una ciudad que me trae muy buenos recuerdos", señaló.

Además, el pívot es consciente de sus mejoras en estos años aunque espera seguir progresando. "Siempre se pueden mejorar cosas, pero creo que he madurado mucho y que tengo mucha más experiencia que entonces. De todas formas, nunca se es completo del todo", dijo.

"Mi objetivo ahora es mejorar en las cosas que no hago bien, pero el tiro de tres es algo que no me preocupa, porque si te obsesionas con tirar de tres, al final te olvidas de jugar en la posición que es tuya. A mí lo que me gusta es pegarme debajo del aro y hacer mis tiros que no tienen porqué ser triples", afirmó.

Sin embargo, prefiere centrarse en su equipo, que sigue caminando con paso firme en la ACB donde sigue invicto. "Todavía es muy pronto para ser favorito o no. Es verdad que nosotros estamos haciendo muy buen baloncesto y que los resultados nos están acompañando, pero esta Liga es muy competitiva y todavía hay muchos equipos que pueden luchar por el título. En un principio, diría, los equipos de siempre: Barça, TAU Cerámica, Unicaja y DKV Joventut, que por calidad de jugadores y por juego pueden ser los favoritos", señaló.

Además, de la llegada de Joan Plaza al banquillo destacó que se trata de un técnico que "sabe mucho de baloncesto y sabía que lo iba a hacer muy bien cuando le dieran la oportunidad". "En cuanto me lo plantearon fue muy agradable, porque tenía muy buena relación con él", destacó.