GRANADA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El pívot del CB Granada Jesús Fernández, reciente incorporación del conjunto nazarí para la próxima temporada, valoró hoy la plantilla del equipo andaluz y aseguró al respecto que tendrán que "hacer un grupo compacto para ir todos a una", y, de esta forma, poder "lograr los objetivos" marcados.
Jesús Fernández, que admitió estar "muy feliz por volver a casa", ya que jugó en el CB Granada desde la temporada 2003-2004 --en la que consiguió el subcampeonato de la Liga LEB y ascenso a la ACB-- hasta la 2006-2007, afirmó que tiene "mucha ilusión" depositada en el próximo curso.
"Creo que es una plantilla joven y muy competitiva, viene gente que no conoce la Liga, pero que llegará con ganas de demostrar sus cualidades, tanto a nivel individual como colectivo. Ahora mismo tampoco se puede vaticinar, pero tengo mucha ilusión puesta en esta temporada. Habrá que hacer un grupo compacto para ir todos a una, y así lograr los objetivos", dijo, en declaraciones insertadas en la web oficial del club.
Fernández, de 34 años de edad, valoró, igualmente, el juego interior del conjunto granadino. "Creo que hemos fichado a un gran reboteador, como es Richard Hendrix, y entre todos tendremos que hacer un esfuerzo. Los centímetros no te aseguran los rebotes. Además, contamos con Juanpi, Aguilar y el propio Hendrix, que tienen mucha envergadura. Tenemos talento reboteador y ganas, que es lo más importante", explicó.
Por otra parte, el jugador habló sobre los movimientos que se han producido durante la época veraniega en el mercado de fichajes. "El mercado, por la crisis, ha pegado un bajón y los equipos han empezado a moverse más tarde que de costumbre. Creo que todos los equipos se han reforzado muy bien, especialmente los de arriba, que lo han hecho demasiado bien, mientras que el resto han apostado por jugadores jóvenes y desconocidos", apuntó.
Jesús Fernández, por último, manifestó que prevé una campeonato ACB que será "exigente, muy igualado". "Pasará como siempre, al inicio siempre se piensa que habrá un escalón entre los equipos por la diferencia de presupuestos, pero a la hora de la verdad será una competición exigente, muy igualada, y en la que los equipos que desciendan lo harán con 10 u 11 victorias", finalizó.