Baloncesto/Fibacup.- Crónica del Akasvayu Girona - Panionios: 83-49

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 23:57

El Akasvayu Girona apaliza al Panionios y se mete en la 'Final Four'

Los de Pesic se verán las caras con el MMT Estudiantes

GIRONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Akasvayu Girona selló su pase a la 'Final Four' de la Fibacup tras deshacerse, con mucha facilidad, del Panionios griego (83-49), que sólo opuso resistencia durante el primer cuarto y permitió a los de Pesic sacar adelante un partido que les permite luchar por el título aunque previamente deberá medirse al MMT Estudiantes.

Los de casa salieron a la pista con la imperiosa necesidad de ganar, pero tardaron cinco minutos en 'enchufarse'. En los primeros compases, los griegos impusieron su dominio, pero rápido se igualó la balanza gracias a la actuación de Marinovic, que tiró de los suyos con dotes de líder.

La contienda estuvo muy igualada y ninguno de los dos equipos terminó por despegarse en el tanteador (17-17, min.8). El respeto se palpó en la pista gerundense y los dos equipos parecían no concebir el partido de otra manera. Además, los de casa, más entonados que los griegos, tampoco aprovecharon su frescura para sacar partido de la coyuntura.

Sin embargo, saltó a la pista San Emeterio (min.10) e imprimió un carácter distinto al Akasvayu, que cuajó un excelente final de segundo cuarto, donde alcanzó los trece puntos de ventaja (35-22, min 19). Además, surgió la figura de Marc Gasol en el rebote, que dio a los locales ese punto de tensión que hasta el momento no tenían.

El Panionios, que se diluyó, no supo aguantar con garantías el resto del choque y sólo se mantuvo de pie los 10 primeros minutos porque en el segundo cuarto logró, únicamente, dos puntos.

Sólo Hutson, el mejor en el primer partido, también consiguió ser el jugador más destacado de los helenos, y siempre dio la cara para salvar del naufragio a su equipo, que rápido tiró la toalla. Los griegos no supieron parar el juego vertical del Akasvayu y permitió demasiadas concesiones, que al final de una eliminatoria, pasan factura.

EL PANIONIOS, DOS PUNTOS EN EL SEGUNDO CUARTO

El conjunto heleno demostró su fragilidad a partir del segundo cuarto, donde sólo consiguió dos puntos y dio la eliminatoria a los de Pesic, que sin el peso y la presión del marcador igualado, desplegaron un juego mucho más contundente y espectacular.

Cuando el marcador está de cara todo es mucho más fácil y eso fue lo que ocurrió en Fontajau. La reanudación no trajo reacción alguna de los griegos y, su escasa anotación a medida que avanzó el partido, confirmó el pase de Akasvayu mucho antes de que sonara el bocinazo final.

Los dos últimos cuartos fueron una comparsa en el que los jugadores de Pesic se exhibieron y los del Panionios sobreactuaron. Fue el caso de Fucka, que anduvo muy gris durante todo el partido, y comenzó a brillar con su trabajo insistente bajo los aros. El final llegó, Akasvayu hizo sus deberes a tiempo y logró así su pase a la 'Final Four', que había retardado tras su derrota en Grecia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: AKASVAYU GIRONA, 83 - PANIONIOS, 49.

--EQUIPOS.

AKASVAYU GIRONA: Bagaric (9), Fucka (10), Salenga (4), Thornton (5), Marinovic (11) -cinco inicial-; San Emeterio (11), Sada (3), McDonald (8), Gabriel (8), Marc Gasol (8), Keselj (2) y Middleton (4).

PANIONIOS: Perperoglou (9), Kafkis (2), Dojcin (-), Hutson (10), Winston (5) -cinco inicial-; Dragojlovic (9), Miljkovic (10) y Angelopoulos (2).

--PARCIALES: 20-20, 15-2, 29-14, 19-13.

--PABELLÓN: Fontajau.